Inicio Deporte 1-0, otra victoria que no sabe a nada

1-0, otra victoria que no sabe a nada

0
1-0, otra victoria que no sabe a nada

1-0, otra victoria que no sabe a nada 3España salió de El Sardinero con un gol a favor y el partido ganado ante la selección de Estados Unidos, pero sin embargo no ilusionó, mas bien aburrió. Sobre la cabeza de los jugadores planeaba la sombra del partido ante Perú, la presión de hacerlo mucho mejor que el sábado, pero la historia se volvió a repetir. El único punto de brillantez lo puso Xavi, el «8» de la selección demostró su calidad y se sacó un gol para enmarcar.

El conjunto de Luis Aragonés se encontró con una selección estadounidense muy bien organizada, y plantada en defensa, que impidió el juego de toque característico de los españoles y en el que tanto se confía en los últimos días. En cuanto a la alineación, Aragonés optó por incluir pocos cambios con respecto al equipo que venció ante Perú y las únicas variaciones fueron la inclusión de Fábregas y Santiago Cazorla, debido a las ausencia de Villa e Iniesta.

La primera parte se caracterizó por la falta de intensidad y empuje, sobre todo de «La Roja», que gozó de la posesión pero sin peligrosidad. Los estadounidenses se limitaron a encerrarse en su campo esperando una oportunidad para salir a la contra y Eddie Johnson dio un pequeño susto que finalmente terminó en las manos de casillas.

En la segunda parte los jugadores españoles salieron con más ganas de ganar, con algunos cambios en la alineación y creando más ocasiones, hasta que el balón entró en la portería de Howard en el minuto 78 con un golazo de Xavi Hernández digno de una final. Una vez más el capitán de la selección (uno de ellos) tuvo que tirar del carro, un carro que a pocos días de la Eurocopa 2008 no logra convencer.

También te puede interesar:   ¿Sissoko? Más dinero para un centrocampista que da lo mismo

España: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila (Navarro 52), Xabi Alonso (Senna 45), Cazorla, Xavi, Silva (De la Red 57), Cesc (Arbeloa 83), Torres (Güiza 45).

Estados Unidos: Howard (Guzan 45), Cherundolo (Hedjuk 45), Onyewu, Bocanegra, Pearce, Bradley, Maurice Edu, Dempsey (Mastroeni 86), Adu (Beasley 45), Lewis (Wolf 69), Johnson.