Venture on the Road continúa su recorrido por España y su próximo destino será Zaragoza, donde se buscará identificar las startups más innovadoras de Aragón el próximo 16 de enero. Esta iniciativa forma parte de la octava edición del evento, organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el venture capital corporativo de Telefónica, con la colaboración de Google Cloud.
El evento tendrá lugar en el edificio Etopia, Centro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología. Durante la jornada, se premiará la startup ganadora, que será seleccionada entre las propuestas presentadas por las empresas emergentes. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de enero a través de la página oficial de Venture on the Road, con el objetivo de fomentar las oportunidades de inversión en la región y permitir a las startups presentar sus proyectos a inversores, estableciendo así una valiosa red de contactos profesionales.
Este año, Venture on the Road se apoya en el conocimiento de la comunidad emprendedora local, colaborando con organizaciones como Zebra, La Terminal, Fundación Aragón Emprende, Instituto Aragonés de Fomento, CEEI Aragón y Zaragoza Activa. La startup que sea reconocida en Zaragoza tendrá el privilegio de participar en la gran final nacional que se llevará a cabo en mayo de 2025 en Madrid. Además, disfrutará de beneficios adicionales, como acceso al programa de nativos digitales de Google Cloud, que incluye créditos, asistencia técnica y formación especializada.
A lo largo de su octava edición, el evento visitará seis ciudades españolas, ampliando así su búsqueda de talento más allá de los tradicionales centros tecnológicos de Madrid y Barcelona. Después de Gijón, el recorrido llevará a Venture on the Road a Sevilla, Bilbao, Girona y Alicante en los próximos meses. Esta iniciativa busca impulsar el ecosistema emprendedor en todo el país, destacando el talento local y las startups con mayor potencial.