-

Ya lo tenemos aquí: Mercedes GLK, listo para la guerra

Adelantándose un día a la presentación oficial del Audi Q5, Mercedes-Benz hace público hoy el aspecto definitivo de su nuevo GLK, al que ya vimos sin camuflaje en el rodaje de la película Sex and the City.

Mercedes GLK, fotos oficiales del rival del Audi Q5

El nuevo SUV de tamaño medio, que se dejó ver en forma de prototipo en el Salón de Detroit, presenta unas formas muy angulares y una gran parrilla frontal que recuerdan al aspecto de su hermano grande, el GL. El Mercedes GLK se presentará en el Salón de Beijing, donde luchará contra el protagonismo que tomará el SUV de Audi en el mismo evento.

Duelto de titanes: Mercedes GLK contra Audi Q5

Entre otros, el nuevo modelo de la marca de la estrella competirá cuerpo a cuerpo con el BMW X3 y el Land Rover Freelander, que ya llevan un tiempo en el mercado. Pero con quien luchará más fuertemente será con el Audi Q5, que será desvelado mañana. El GLK será vendido tanto en Europa (primera imagen) como en Estados Unidos (unidad pintada en color negro).

<Sin título>

La versión destinada al mercado europeo se pondrá a la venta en Octubre, contrariamente a lo que se dijo al principio, si bien el mercado inglés no lo verá hasta pasado el año 2010. Las dimensiones del nuevo Mercedes GLK serán 4,528 metros de largo, 1,840 metros de ancho y 1,689 de alto, grandes pero justas para ir por la ciudad, que es donde la mayoría de compradores lo usarán.

El interior del nuevo Mercedes GLK

Los motores que montará el nuevo SUV estarán bastante repartidos entre diésel y gasolina, en total cuatro. Las mecánicas a gasóleo serán el GLK 220 CDI, de 170 caballos de potencia, y el 350 CDI, con 224 caballos. En referencia a los de gasolina, podremos escoger entre el GLK 280, que entrega 231 caballos, y el GLK 350 de 272 caballos. La tracción será delantera en la mayoría de los modelos, si bien la integral también estará disponible como opción el algunos. Mercedes no ha dicho nada, por el momento, de si habrá una versión con tracción a las ruedas traseras.

También te puede interesar:   El Audi Q5 pierde su misterio: primera foto filtrada
También te puede interesar:   El Fiat 500 se viste de policía

La base del nuevo SUV medio

En cuanto al equipamiento del nuevo SUV alemán, cabe destacar las llantas de 17 pulgadas de serie en todas las versiones, que se cambiarán por unas de 19 si se elige el paquete deportivo AMG. También habrá un paquete off-road, que incluirá unos neumáticos especiales y unas llantas de 17 pulgadas. Entre otros elementos, también habrá ESP, climatizador de dos zonas, navegador multifunción con una pantalla de 5 pulgadas y faros bixenón.

<Sin título>

Más información: Autocar

Lo último...