InicioEconomíaXTB y VanEck Se Unen para Impulsar la Inversión Pasiva con ETFs...

XTB y VanEck Se Unen para Impulsar la Inversión Pasiva con ETFs en España

XTB, la fintech global que ofrece una plataforma de inversión online y uno de los principales brókeres del mundo, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración estratégico con VanEck, una de las principales gestoras de ETFs a nivel mundial, para promocionar la inversión pasiva a través de fondos cotizados y Planes de Inversión en España.

Esta colaboración, un claro ejemplo de la apuesta de ambas entidades por el mercado español de ETFs, permitirá a los clientes de XTB poder tener acceso a los últimos productos de la gestora e incorporarlos a sus carteras, bien de forma directa, bien a través de los Planes de Inversión. Dos productos que se encuentran actualmente en claro auge. Según datos del bróker, el 70% de sus clientes en el mundo comienzan a invertir con ETFs y acciones, en un momento en el que la fintech se encuentra en pleno crecimiento encaminada a convertirse en la App multiproducto de referencia para la inversión en España.

«Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo de colaboración con VanEck, una de las principales gestoras de ETFs a nivel mundial y en cuyos productos ya invierten muchos de nuestros clientes en España. Esperamos que esta unión nos ayude a seguir visibilizando los ETFs y Planes de Inversión como una de las alternativas más óptimas de ahorro para los inversores minoristas en nuestro país, cuyo interés vemos que va en aumento de forma exponencial», ha explicado Javier Urones, responsable de Negocio de XTB España.

La colaboración de las dos compañías pretende también incrementar la cultura del ahorro mediante el fomento de los planes de inversión con ETFs, así como ofrecer las últimas soluciones de inversión ante la limitada capacidad de ahorro de los españoles. Más aún, teniendo en cuenta que mientras que países como Alemania, Francia o Bélgica cuentan con tasas de ahorro superiores al 12%, otros europeos como España no superan el 6%.

Precisamente, XTB acaba de presentar el informe ‘El futuro del ahorro en España’, un estudio en el que se realiza un detallado análisis sobre el ahorro en nuestro país y en el que destaca importantes tendencias y oportunidades en el mercado financiero. Entre las conclusiones, destaca el hecho de que nuestro país es el segundo de la Unión Europea, solo por detrás de Alemania, con más dinero ahorrado sin remunerar.

Así, con esta colaboración, XTB y VanEck pretenden concienciar sobre las ventajas y las necesidades del ahorro de forma periódica y adaptada a las capacidades de cada cliente.

Eduardo Escario, director regional de Desarrollo de Negocio de VanEck, comenta sobre el acuerdo de colaboración: «Desde VanEck estamos muy contentos de colaborar con XTB para poder promocionar la inversión en ETFs entre los clientes en España. Los fondos cotizados son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo coste, lo que los hace un producto que encaja en las necesidades de los clientes minoristas. El mercado de ETFs ha experimentado un auge sin precedentes en los últimos años, convirtiéndose en una opción de inversión popular y atractiva para un amplio espectro de inversores».

Los planes de inversión con ETFs de XTB son una innovación que pueden ayudar a las personas a construir su bienestar financiero, estando muy alineado con el propósito de VanEck. Dentro de la App de inversión de XTB se puede invertir en más de 350 fondos cotizados de una gran cantidad de clases de activos, tales como acciones, bonos o materias primas, así como una gran variedad de temáticas, incluyendo la tecnología, el negocio inmobiliario, el sector financiero o los recientemente incorporados sobre energías limpias.

María MR
María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES