Woody Allen, nuevo tráiler y autoflagelación

Woody Allen, nuevo tráiler y autoflagelación 5

Woody Allen es como Fernando Torres, siempre se le espera y normalmente termina apareciendo. Woody nunca falla, al 9 de España se le espera este domingo…pero como esto no es Cronodeporte nos vamos a centrar en el cineasta judío porque recientemente ha salido el tráiler español de su nueva película You will meet a tall dark stranger, que en España la ha traducido un mono borracho con el título Conocerás al hombre de tus sueños.

La película se presentó en Cannes con bastante buena acogida aunque sin tirar cohetes, pero la verdad es que el tráiler deja buen sabor de boca y yo almenos tengo ganas de verla. Se trata de otra película sobre el amor, las pasión, la ambición, la libertad emocional y los romances cruzados que tanto gustan al director, todo ello narrado en clave de comedia.

Además el reparto es escandalosamente llamativo, con Naomi Watts, Josh Brolin, Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Lucy Punch y Freida Pinto; así que You will meet a tall dark stranger tiene todos los numeros de ser otra película del montón de Woody Allen, que por el hecho de ser de SU montón, ya suelen superar la media de lo que nos tragamos habitualmente.

¿Y dónde entra la flagelación en todo esto?, os preguntaréis. Pues viene a que Woody Allen concedió una entrevista en la revista Times en las que se calificaba a sí mismo de «mediocre» y se flagela con durísimas puñaladas autocríticas. Os traduzco sus declaraciones porque tienen miga:

“He desperdiciado una oportunidad por la que la gente mataría: he tenido completa libertad artística. Otros directores no han tenido eso en su vida. Y tengo un historial muy pobre, dadas las oportunidades que se me han concedido. De 40 películas, debería haber tenido 30 obras maestras, ocho nobles fracasos y dos películas para avergonzarme, pero no ha salido así. Muchas de mis películas han sido ‘disfrutables’ según los estándares más magros, pero mira lo que han conseguido personas que han hecho cosas tan hermosas — Kurosawa, Bergman, Fellini, Buñuel, Truffaut — y luego mira mis películas: he desperdiciado oportunidades y no tengo a nadie a quien culpar, salvo a mí mismo”.

“Aspiras a la grandeza cuando eres joven, pero bien por la falta de industria, de disciplina o, simplemente, de genio, nunca pudiste alcanzarla. Los años pasan y te das cuenta: ‘Yo soy este tío normal. Lo hice lo mejor que pude’«. Pim-pam toma lacasitos.

Yo lo que creo es que su afán de hacer películas ha hecho que en contadas ocasiones haya dado lo mejor que puede dar, jamás se ha tomado un respiro para pensar en lo que estaba haciendo ni en cómo lo podía hacer mejor. Ni siquiera se ha sentado a pensar nunca en qué merece la pena contar, simplemente ha trabajado y normalmente sin ambición alguna, pero de ahí a calificarse de mediocre…hay un largo trecho.

Allen, además, aprovechó para enumerar según él cuáles son sus seis mejores películas, listado que os adjunto a continuación y sobre el que tengo que decir que me ha dejado patidifuso:

– La Rosa Púrpura del Cairo

– Match Point

– Balas Sobre Broadway

– Zelig

– Maridos y Mujeres

Vicky Cristina Barcelona

Sí, ha dicho Vicky Cristina Barcelona.

Extractos de la entrevista en Joblo.

Ir arriba