Libro de zombies

Hace menos de dos años la moda eran los vampiros, sobre todo aquéllos que consumían sangre animal y brillaban con la luz del sol pero ahora lo que está de moda son los zombies. Vemos en la televisión series como The Walking Dead, de la cual me declaro fan.

Pero ahora hablaremos de un libro que ha inspirado una película reciente; Warm Bodies, este libro fue publicado en el año 2010 y fue el libro debut de Isaac Marion. Es acerca de un zombie llamado R (porque el mismo no recuerda su nombre) que por alguna razón tiene conciencia de su existencia. R sabe que está muerto, que es un zombie, piensa por si mismo e incluso tiene a su mejor amigo llamado M.

Los zombies que aparecen en el libro no son capaces de gesticular palabras, básicamente lo único que hacen es salir a buscar gente que siga viva y comer sus cerebros, ya saben lo que hace un zombie en un típico día.

El conflicto del libro comienza cuando R se enamora de Julie Grigio; la conoció cuando mató a su novio; empezando el amor con el pie derecho. Pero, en lugar de comer el cerebro de la chica la ayuda a regresar a la comunidad, la última comunidad grande de humanos City Stadium que queda. R tiene mucho que jugarse, la vida por ejemplo aunque bueno, ya está muerto.

En realidad el libro refleja la crisis emocional que está viviendo R al no poder expresarse como un ser humano normal pero tampoco ser por completo un zombie y se torna aún mejor cuando se enamora de la hija de un general que busca acabar con los zombies.

También te puede interesar:   Primeras imágenes de 'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo

El libro es muy divertido, es de romance pero la forma en que el autor narra los hechos lo hace divertido al leer; algo que no me gustó del libro es que no refleja un reto para el lector. La lectura es muy simple y directa, lo recomendaría en especial para aquéllos lectores que apenas se están adentrando en el mundo de la literatura.

 

¿Ya has leído este libro? ¿Que te parece?