Warhammer son solo números

Bueno, en realidad son muchas más cosas, pero con este título lo que quiero aportar es que a la hora de jugar una batalla y poner es práctica una estrategia o una carga determinada tenemos que tener en cuenta eso, que los números mandan. Hablamos de números en lo que se refiere a probabilidades numéricas a la hora de causar heridas y/o resistirlas de una determinada miniatura en función a sus atributos.

Muchas veces en Warhammer cuando perdemos un combate hacemos alusión a la caprichosa dama fortuna, y solemos decir «en ese combate que ganaste tuviste mucha suerte«, ¿Realmente fue así?, en realidad por pura probabilidad matemática en el momento en que una unidad cargo a la otra el combate ya quedó sentenciado. (Aunque siempre hay excepciones).

warhammer-tácticas

Las probabilidades son las que verdaderamente mandan en Warhammer, aprende a controlarlas y controlaras todas las batallas. Ese es el secreto mejor guardado del Viejo Mundo.

Observa meticulosamente a quien realizas tu carga, se muy selectivo

Cuando realices una carga debe ser siempre teniendo un fín en mente, este fín no siempre tiene por que ser ganar el combate ya que el juego tiene la posibilidad de desarrollar muchas más estrategías, pero en conclusión lo más importante a saber es que nunca debes cargar por cargar, es decir por descarte.

Motivos para cargar:

  1. Ganar un combate. Aquí sobra cualquier explicación, si la probabilidad estadística de ataque de tus guerreros supera a las de defensa del enemigo y te ves con posibilidades carga y masácralo.
  2. Carga de apoyo. Aquí puedes permitirte el lujo de cargar con una unidad mucho más débil que la de tu enemigo ya que solo será una carga de apoyo.
  3. Carga para hacer huir al enemigo y retrasarlo en posiciones.
  4. Carga para despejar esa zona del combate y apartar a tu unidad del medio con el fín de hacer una carga posterior más necesaria en el turno siguiente con otro de tus regimientos.
También te puede interesar:   1984 será llevado al cine

Estas solo son algunas conclusiones, veremos mucho más en siguientes post. ¡Si conoces más tipos de cargas ponlas en los comentarios! ¡Nos vemos en el tablero!

Artículo anteriorJaguar presenta el F-Type
Artículo siguientePorsche Every Day