VW Golf Variant RaVe Concept: 2.0T, 270cv

VW Golf Variant RaVe 270

Hoy, 30 de noviembre, se a abierto al público el Essen Motor Show, y gracias a Carscoop nos llega una notícia muy interesante: se trata del VW Golf Variant RaVe Concept, que está equipado con el mismo motor que el Golf GTi o el Audi S3, pero con más potencia que estos dos: 270 cv. Aparte de esta bestialidad mecánica, cuenta con un equipo de sonido de 1400 Vatios.

Este Golf combina la estupenda tecnología 2.0TFSI del GTi con la tracción a las cuatro ruedas 4Motion del R32, unidos entre sí, por la tan conocida y estupenda caja de cambios DSG. Volkswagen también nos informa de que este hermano pequeño que quiere apretar al Passat R36 puede conseguir un 0 a 100 Km/h en tan solo 5,8 cortos segundos, mientras que su velocidad máxima, como es normal en las marcas alemanas, está limitada electrónicamente en 250 Km/h. El consumo de susodicho Golf es de 9,1 Litros para cada 100 Km/h.

Después del salto os espera muchísima información y fotos.

VW Golf Variant RaVe 270

Las novedades exteriores respecto al Variant de calle son los parachoques, reja del radiador, faldones laterales, pilotos posteriores, faros e incluso espejos. Aquí me paro. Un pequeño gran detalle. Las luces delanteras llevan una línea de LEDs que son la luz diurna. Supongo que esto será un guiño al Golf VI, que no me extrañaría en absoluto que también los llevara similares a este. Estas luces diurnas combinadas con los nuevos faros de xenón le dan una mirada mucho más agresiva. Si nos miramos la parte trasera se observan cuatro tubos que deben de hacer una melodía preciosa, posicionados dos a la derecha, dos a la izquierda. Entre ellos dos se encuentra un pequeño difusor para mejorar la aerodinámica. El RaVe calza unas llantas de 19″y cinco radios llamadas «Zaragoza» y su chasis se a rebajado 20 milímetros.

VW Golf Variant RaVe 270

Dentro, lo que más destaca es el equipo de sonido, que personalmente sobraba, con 1400 vatios. Este sistema se gobierna con el nuevo navegador RNS 510 (o MFD3). En total hay 13 altavoces, 3 de los cuales están en el maletero: un sub altavoz para sonidos graves fuertes de 880 vatios, y dos más para sonidos graves en cromo de 250 Vatios que prometen una sonoridad de bastantes decibelios.

VW Golf Variant RaVe 270

Al abrirle el maletero se descubren dos monitores de 12″, y si se observa más detenidamente se observa un iPod conectado, con el logotipo VW en pantalla, pero lo mejor es si te sientas en los asientos tipo backet con el logo .:R pensarás que estás en un coche de competición. Estos mismos asientos son los que puede equipar el Golf .:R32 como opción.

VW Golf Variant RaVe 270

Personalmente creo que este concept gustará, combina los dos Golf más deportivos: el GTi y el R32, con las mejores cosas de cada uno. Si no fuera por los faros traseros, a más de uno pondría en aprietos …

Vía: Carscoop

Ir arriba