Si hace poco os informábamos de que el Volvo XC60 haría su aparición en Ginebra, y que sus imágenes se publicarían oficialmente el día 20 de este mes, alguien ha decidido filtrar a la red el aspecto del nuevo SUV compacto de la marca Sueca, que estando basado en el prototipo que lleva el mismo nombre, será competencia directa del VW Tiguan, el Mercedes GLK, el Audi Q5, y todos los coches del mismo segmento que muchas marcas están haciendo públicos estos días.
Por desgracia, se trata de una filtración «poco profesional«, ya que no hay disponible nada más que las imágenes, que aunque se pilló sin camuflaje en los Estados Unidos, desvelan muchísimos detalles que hasta el día 20 no hubiésemos podido apreciar.
El aspecto del SUV varía bastante respecto el concept-car presentado en el Salón de Detroit de 2007, sin haber sufrido un cambio radical. El frontal presenta la típica rejilla Volvo, con el logotipo en diagonal. Los faros recuerdan bastante a los de su hermano mayor, el Volvo XC90.
La parte trasera también nos invita a recordar el XC90, ya que las formas son muy parecidos. Los faros, que incorporan LEDs, adoptan la silueta de «silla» de la que también disponen los pilotos del SUV superior.
La consola central del interior, como sucede con el Volvo C30, también es flotante, por lo que deja hueco para cualquier objeto de dimensiones compactas. Ésta está orientada hacia el conductor, que podrá sentarse en unos asientos tapizados en un bonito cuero bicolor.
El día 20, si antes no lo ha hecho alguien, tendremos toda la información acerca del nuevo SUV compacto, ya que será entonces cuando Volvo lo hará público oficialmente.
Fuente: Carscoop