-

Volvo se rinde: el XC60, hecho público (oficialmente)

Parece ser que Volvo se ha rendido, y después de haber visto la filtración desafortunada del aspecto final del XC60, ha decidido no esperar más y publicar todas las fotos del SUV compacto, rompiendo así su promesa de hacernos esperar hasta el día 20 de este mismo mes para conocer la versión definitiva de su nuevo modelo.

Volvo XC60, imágenes oficiales publicadas antes de que se filtren más

El SUV, que en general recuerda bastante a su hermano mayor el XC90, se presenta como duro rival para los surgientes modelos del mismo segmento y de origen alemán, como son el Mercedes GLK, el Volkswagen Tiguan y el Audi Q5. Junto a las imágenes, Volvo publica los primeros datos de los motores que el XC60 tendrá.

<Sin título>

Como principalmente va destinado a Europa, el Volvo XC60 podrá montar dos motores diésel y uno de gasolina. Los dos diésel tendrán unas potencias de 163 (con una emisión de CO2 de 170 gramos por cada kilómetro) y 185 caballos, y el gasolina será potenciado por 285 CV, una cifra nada despreciable si quiere estar un escalón más arriba respeto sus rivales alemanes.

El nuevo Volvo XC60, en movimiento

La tracción del modelo será integral, si bien en el caso del diésel serán las dos ruedas delanteras que impulsarán al Volvo XC60.

<Sin título>

La promesa de Volvo no está del todo incumplida, ya que será este miércoles día 20 que la marca sueca desvelará más datos sobre el nuevo SUV compacto, que dará mucha guerra a los gigantes alemanes, si bien durante la exhibición del Salón de Ginebra ya lo tendremos casi todo sobre el nuevo XC60.

También te puede interesar:   ¿Qué habrá pasado?

El perfil del nuevo SUV sueco

El perfil del modelo cuadra perfectamente con la unidad que se vio sin protecciones en San Francisco hace muchos meses, y parece ser que Mercedes reaccionó y decidió que el GLK se vendería principalmente en los Estados Unidos.

También te puede interesar:   Ford Fiesta 2009: el Verve de producción ya está aquí

El interior del nuevo XC60, ahora desvelado oficialmente

Fuente: Carscoop

Lo último...