-

Volskwagen de México está de celebración: 10 años vendiendo el New Beetle

Celebra conmigo, Beetle Celebra conmigo, Beetle. Este fue el eslogan que Volkswagen de México usó para la celebración de los 10 años vendiendo el New Beetle en el país del tequila. En total, y durante los años que la marca alemana ha comercializado sus vehículos, se han vendido 1 millón de unidades del New Beetle.

La celebración tuvo lugar en Puebla, que es donde Volkswagen tiene una de sus factorías y de donde salen coches que México exporta a unos 100 países. El New Beetle es uno de los modelos fabricados en México que se exporta al resto del mundo, hecho que elogió el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que estaba presente en el evento.

El Volkswagen New Beetle se empezó a producir en México el Febrero del año 1998, y Martin Winterkorn, en una charla que dedicó a los presentes, afirmó que se invertirá 1 bilión de dólares en la planta de puebla para aumentar la producción de modelos.

Lo que no sé yo personalmente es si los modelos fabricados en México se exportan a Europa, pero seguramente la respuesta es «no», pues hace tiempo hubo una polémica con la diferencia de seguridad del Volkswagen Fox fabricados en México y en Europa. Y la pregunta viene ahora: si los modelos de México no vienen a Europa, ¿los modelos fabricados en Alemania van a América? La respuesta, en este caso, también es no.

Vía: Volkswagen Media Services

También te puede interesar:   Admirando a Brenda Priddy, la mejor fotógrafa espía

Lo último...