La marca alemana Volkswagen ha situado un nuevo elemento en el campo de los todoterreno ligeros con la intención de captar parte de la cuota de mercado liderada hasta ahora con éxito por japoneses y surcoreanos. Recordemos que las cifras de comportamiento de este segmento no han parado de crecer independientemente del comportamiento del mercado del automóvil en general.
Uniendo el concepto de SUV con un claro aire deportivo la marca del «coche del pueblo» lanza una versión que sitúa su precio entre los 33 y los 35.000 euros aunque habrá que esperar a principios de 2008 para disfrutarlo. Como añadido cabe destacar que la producción se sitúa plenamente en Alemania gracias al acuerdo entre empresa y sindicatos descartándose la deslocalización en Portugal.
Entre las cuestiones técnicas y de motorización tenemos las opciones 1.4 TSI4Motion de 150 CV, 6 velocidades manual, junto a la 2.0 TDI4Motion, 140 CV, cambio triptonic de 6 velocidades también. En cuanto a equipamiento también asistimos a una amplia gama de confort que recorre desde el climatizador bizona, asientos con tapiceria deportiva y sensores de luces y lluvia. Podemos ver más en este enlace (pdf).
En definitiva, un nuevo vehículo de aspecto agradable, poco agresivo, prestaciones medias e interior confortable. El año que viene veremos más de uno, seguro.