ARTIUM – Arte Contemporáneo en Vitoria – Gasteiz

Se trata de un emblemático edificio en el centro de Vitoria – Gasteiz que forma eje cultural con los demás museos de la ciudad, situados en el casco histórico.

ARTIUM Exterior

Siendo Vitoria la capital de Álava y del País Vasco, no podía faltar un museo de arte actual que cubriese las espectativas de la ciudad: ARTIUM forma parte de la Red de espacios museísticos (REM) junto con el MARCO de Vigo y Centro José Guerrero de la diputación de Granada. Lo que pretende esta asociación, es coproducir exposiciones y actividades, compartir patrimonio, y salirse de los macroespectáculos que mueve el mundo del arte actual.

ARTIUM Exterior cerca

José Luís Catón es el arquitecto ideador de este gran trapecio que actúa como respiradero de una zona de la ciudad densamente habitado.

Gran parte de sus salas están bajo tierra, como si de una bodega se tratase, y al Oeste, un gran cubo blanco alberga la entrada principal y otras salas importantes.

En el vestíbulo, un gran mural de Joan Miró y Llorens Artigas nos abren el apetito de arte. Se trata de un buen comienzo.

En su colección permanente tienen obras de Dalí, Oscar Domínguez, Barceló, Tápies, Picasso, Chillida… y bastantes más representantes del arte más puro de nuestro tiempo.

Interior ATRIUM

ARTIUM tiene una gran conciencia educativa, por eso su principal objetivo es hacer entender el arte actual en su entorno más cercano. Para ello orgnizan exposiciones temporales propias e inéditas creadas por el museo y sus investigaciones, exposiciones de la REM, talleres y actividades educativas…

Interior educativo ATRIUM

Está dirigido por Javier González de Durana Isusi.

Horario de visitas:

  • De martes a domingo: de 11.00 a 20.00 horas, ininterrumpido
  • Lunes no festivo: cerrado

La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes de la hora de cierre.

Ir arriba