-

Volkswagen Golf R20T, otra especulación más

Desde que ya se desveló todo acerca del Golf GTi de la sexta generación del compacto alemán, ahora todo gira entorno a qué y cómo será el tope de gama.

Frontal Golf R20T

Lo que se especula, y lo más «lógico», es utilizar el 2.0 TSI que utilizan sus hermanos, Audi S3, Leon Cupra, Audi TT-S, … cerca de los 270cv y tracción total, que es el mismo motor del Scirocco Studie R que se presentó en el pasado salón de Bologna.

Del nombre no se sabe nada tampoco, aunque en un principio de hablaba de un GTi-R, un Golf R20T tiene más sentido.Pues bien, de la mano de Autoexpress os traemos dos recreaciones de lo que podría ser este futuro Golf vitaminado.

La aceleración que podría conseguir sería de unos 5 segundos en el 0-100 Km/h, y una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h.

Si nos centramos en la estética de la recreación, vemos que la parte delenatera tiene partes provinentes del recién presentado GTi y del Scirocco (véase parrilla) y unas tiras de LEDs diurnos debajo los faros, muy similares alos del Audi RS6. Lo que sí seguro que no estará en el R20T serán esas llantas, que son exclusivas del R8 5.2 FSI.

La trasera nos recuerda bastante al Golf V R32, con el difusor en la parte central, así como las dos salidas de escape centradas.

Trasera del Golf VI R20T

También comentan que podría hacer su aparición en las 24h de Nürburgring de este mayo, y que su precio en UK podría ser de alrededor de unos 30.000 € al cambio. Un claro rival para la bestia de Ford, el Focus RS.

También te puede interesar:   Anuncio Mercedes Clase C State
También te puede interesar:   Uno de los SUV de Dacia, casi sin camuflaje

 

Fuente: Autoexpress

Lo último...