Visalia adquiere redes eléctricas y fibra óptica de Serosense tras la autorización de Competencia

0
8
Visalia adquiere redes eléctricas y fibra óptica de Serosense tras la autorización de competencia

Con más de 100.000 clientes, Visalia se consolida como la energética independiente verticalmente integrada con mayor número de suministros eléctricos después de los operadores dominantes en España. La empresa suministra energía tanto a través de redes de terceros como mediante sus propias infraestructuras logísticas de gasóleo y 500 km de redes de distribución de electricidad, propano y fibra.

A principios de año, Visalia reforzó su entrada en el mercado de las telecomunicaciones con una tarifa plana para hogares que combina los suministros de luz, gas, fibra y móvil en un único recibo. Esta estrategia se complementa con la reciente adquisición del negocio de redes de distribución de electricidad y fibra óptica de telecomunicaciones de Grupo Serosense, una entidad con más de 120 años de historia en el sector energético.

El negocio de Serosense abarca varias líneas en la provincia de Lleida y Tarragona, incluyendo redes de distribución eléctrica, redes de fibra óptica y la comercialización de electricidad y servicios de telecomunicación como internet de banda ancha y telefonía móvil. Actualmente, la empresa cuenta con 13.000 clientes conectados a más de 500 km de líneas de electricidad y fibra óptica desplegadas en diversas localidades.

Además, esta operación incluye la adquisición de un proyecto fotovoltaico de 2,6 MWp en Maials, que permitirá a Visalia abastecer a cerca de 2.000 clientes con energía 100% renovable. Pablo Abejas, CEO de Visalia, afirma su intención de convertir las poblaciones de Lleida y Tarragona en polos de desarrollo económico a través de la inversión en renovables, baterías eléctricas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Su objetivo es dinamizar la actividad empresarial y el empleo en estas zonas.

Alejandro Tejero, director general de Visalia, destaca la confianza en el equipo de Serosense, asegurando que continuarán operando con el mismo personal altamente cualificado y bajo la reconocida marca Serosense.

Con el asesoramiento de KPMG, JQ Advisors y la firma Araoz y Rueda, esta operación consolida a Visalia como un grupo energético verticalmente integrado similar a las eléctricas tradicionales. Además de electricidad y gas, Visalia ofrece gasóleo, propano, acceso a internet de alta velocidad, telefonía fija y móvil, y contenido televisivo, consolidándose como uno de los operadores más diversificados en el ámbito nacional.

Visalia se destaca también por ser el primer operador en ofrecer una tarifa plana que integra luz, gas, fibra y móvil en un único recibo mensual, estable y sin sorpresas. Este producto permite al cliente diseñar una tarifa plana a medida y pagar una cuota fija independientemente del consumo y las variaciones estacionales, eliminando la incertidumbre ante los cambios en los precios de la energía.