André Villas-Boas, uno de los grandes pupilos de la escuela ‘mourinhista’, ha decidido rescindir su contrato con el Oporto para así poder entrenar la próxima temporada al Chelsea inglés. Al parecer lo ha hecho a través de un fax, y la página web del equipo luso ya anuncia que Villas-Boas está preparado para pagar 15 millones, su clausula, y así poder quedar libre.
El Chelsea se había quedado sin entrenador a finales de temporada, cuando la directiva del club londinense le notificó a Carlo Ancelotti que ya no dispondrían de sus servicios. Tras la marcha del técnico italiano, se barajaban varios nombres para cubrir su puesto, destacando Guus Hiddink, actual seleccionador de Turquía, y Mark Hughes, quien además rescindió su contrato con el Fulham dando a entender que su destino era Stamford Bridge. Al final, ni el holandés ni el inglés se harán cargo del Chelsea, será Villas-Boas, ex ayudante de Mourinho, el que siga los pasos de su mentor.
Villas-Boas consiguió, la pasada temporada, convertir al Oporto en la mejor de las apuestas en Europa League, Liga Sagres (Primera División portuguesa) y Copa de Portugal, con la ayuda de jugadores como Hulk o Radamel Falcao, internacional colombiano que podría acompañar a Villas-Boas en su aventura inglesa.