Vídeo del Volvo C30, el coche que este año verás por tu ciudad

0
96

Vídeo del Volvo C30, el coche que este año verás por tu ciudad 3

La marca sueca Volvo ha presentado en NAIAS, salon internacional del automóvil de norteamerica (Detroit), la versión definitiva, eléctrica y comercial del C30. Un modelo que ya se ha visto en 2009, pero que no dejaba de ser un prototipo. Se supone que a finales de año ya se entregarán las primeras unidades. Los problemas de seguridad en los coches eléctricos son conocidos, por eso se reconoce de manera positiva, que en Diciembre de 2010, Volvo fuera la primera marca que mostrara las pruebas de impacto en un vehículo eléctrico.

Muchos deseamos poder comprar un coche eléctrico, pero sabemos que aun queda mucho por hacer. La autonomía es un gran problema, el C30, una vez que las baterías están recargadas, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11 segundos y logra una autonomía de 150 kilómetros. Son cifras normales, pero muchos marcan los 500 Kilómetros, como la marca óptima para decidirse a comprar un coche que no use combustible fósil.

Entre otros detalles Lennart Stegland, presidente de Vehículos Especiales de Volvo, declaró a la agencia EFE que aunque la plataforma y chasis del C30 eléctrico son básicamente los mismos que los del modelo convencional, existen algunas diferencias importantes a la hora de evaluar la seguridad. Los componentes del motor eléctrico son más ligeros que los de un motor de gasolina, pero la batería es un elemento adicional con que no cuentan los automóviles convencionales y son elementos peligrosos en caso de colisión. Por eso mismo, Stegland informa, que Volvo ha decidido colocar la batería del C30 eléctrico en el suelo del automóvil, distribuida con forma de «T» para evitar, mayores riesgos a sus ocupantes en caso de impacto. También ha creado un sistema por el que la corriente eléctrica es interrumpida cuando los airbag del vehículo son desplegados, para evitar la electrocuciones.

Los planes son producir un total de unos 250 C30 eléctricos, de los que algunos serán enviados a Estados Unidos, durante la fase de demostración de la tecnología y otros distribuirlos entre sus clientes europeos.

Como perla final, Volvo dijo que en 2012 presentará su primer vehículo híbrido recargable en el mercado europeo y que constará de un motor diesel y un motor eléctrico. El vehículo será posteriormente vendido en Norteamérica aunque el motor diesel será reemplazado por uno de gasolina.

Poco a poco aparecen avances en el sector automovilístico, pero no con la velocidad que deseamos muchos.