Desde hace años, se viene buscando nuevas formas para conseguir atraer a los pequeños hacia el mundo de la lectura. Los distintos Gobiernos lanzan planes para conseguir esto en las aulas, pero también nos encontramos otro tipo de empresas privadas que buscan este objetivo. Uno de los casos lo tenemos con la Compañía Arbole y su espectáculo teatral Veo Leo que se representará en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid. Para ello, se representará los cuentos de Caperucita Roja y El patito feo, el próximo dómingo 12 de febrero a las 12 horas. Las entradas tienen un precio de 10 €.

Un lugar imaginario donde los niños son los protagonistas

La obra Veo Leo, traslada la acción a un lugar mágico e imaginario lleno de libros, palabras y letras donde se esconden todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. De esta forma, la Compañía Arbolé trata de acercar el mundo de los libros a los más pequeños, a los no lectores, con la intención de dar a conocer la importancia de la biblioteca y de los libros.

 

Para la escenografía utilizan cartón y papel, y donde toda la representación transcurre en torno a los libros. Abrir y cerrar libros, ver y leer libros, imaginar libros, convertirlos en personajes, fabricar las historias contadas con letras en imágenes, en representaciones…Un juego para desarrollar la imaginación y acercarnos a la literatura.

Esta obra, forma parte de Los domingos al teatro, un ciclo de espectáculos infantiles que se viene celebrando en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. El día 26 de febrero, será el turno de Piccolo camerino, un espectáculo de magia visto a través de los ojos de un payaso. Otro espectáculo pensado para los más pequeños de la casa.

También te puede interesar:   Tote King: "Un tipo cualquiera"

Podéis ver más información sobre todos los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatroauditorioescorial.es.