Habrá quien echó de menos más regates de Kaká o pases de Pirlo; algo de Gerrard. Pero había muchos jugones hechos de otra pasta. Xabi Alonso estuvo fenomenal, en distribución y colocación sin grandes alardes con Mascherano al lado se comió a Pirlo, incluso a kaká. Pero el guerrero Gattuso, también fajó mucho y equilibró la batalla.
Así, que el partido lo decidieron esos pequeños detalles, que los italianos siempre dominan. Kuyt, Pennant, Zenden(Benitez se ha equivocado con éste, no sirve), Gerrard, Riise ofrecieron trabajo, velocidad y brega noventa minutos sin resultado; ante una defensa italiana bien colocada.
Así, el Milán dejó pasar minutos, con Seedorf y Kaká algo desorientados; esperaban a que se cumpliese una de las leyes del futbol: quién perdona la paga. En la primera ocasión rossonera. Falta al borde del área, chuta Pirlo, la desvía Inzagui y GOL. El ‘9’ italiano, no tiene velocidad, ni cuerpo, ni regate; pero oportunismo y sangre fría le salen por todos los costados. La segunda parte fue un calco; Liverpool dominando el balón, y el Milán la situación. En una contra, Inzagui de nuevo, 2-0. Al final Kuyt marcó el 2-1, definitivo.
Se equivocó Benitez en detalles, que Ancelotti si acertó. Sacó a Crouch muy tarde, el inglés ofrece una alternativa de juego por alto, además de la dificultad q plantea marcarle. Zenden por la izquierda, no llegó ni una vez con peligro. Mientras Ancelotti, acertó sacando a Inzagui en vez de a Gilardino. La fuerza de Gattuso y Nesta, acompañados de la experiencia de Maldini y Ambrosini hizo el resto.
Enhorabuena al Milán; ya van 7, y enhorabuena a Paolo Maldini ya son 5. Los rosooneros son justos campeones por futbol; pero recuerdo a todos que estuvieron fuera de esta Champions…