El holándes del Arsenal, Robin Van Persie permanecerá en el dique seco al menos seis semanas tras lesionarse en el encuentro disputado entre Holanda e Italia. El delantero sufre una rotura de ligamentos en uno de sus tobillos.
Todo se produjo al principio de la primera parte del amistoso frente a los italianos y tras diversas pruebas lo peores presagios se han cumplido. No hará falta cirujía: «Son las peores noticias que esperábamos tanto para Robin como para el club. Colocarlo de delantero centro no fue lo mejor», dijo Van Marwijk – seleccionador holandés -.
El Arsenal ha emitido un comunicado oficial hoy lunes: «La Federación Holandesa ha determinado que el jugador deberá seguir con el tratamiento con el médico del Arsenal. Se espera que el jugador Van Persie esté de baja entorno a seis semanas».
Por lo tanto el delantero de 26 años se perderá los dos partidos que faltan de su Grupo H de la Champions League ante Standard de Liége y Olympiacos CFP. Al Arsenal le vale sacar tan solo un punto para clasificarse automáticamente para octavos de final.