De Rotterdam a capitán del Arsenal. Este zurdo, nacido en 1983 en la citada ciudad holandesa, debutó con 17 años en el clásico Feyenoord, donde ganó la UEFA en 2002. Pasó al Arsenal tras desavenencias con el ahora seleccionador neerlandés, van Marwijk.
A los 21 años, Robin van Persie, apodado RVP, llegaba a los gunners. Entonces Henry era uno de los tres mejores delanteros del mundo, reconvertido a esa posición desde sus inicios en la banda de la mano de su compatriota Wenger en el banquillo. Con van Persie sucede algo similar. Robin aparecía por las bandas, con su zurda de oro. También creaba juego detrás del inamovible Thierry. Su polivalencia en los puestos de ataque fue de gran utilidad para Arsène, acostumbrado a modelar promesas que se convierten en realidades. Es de un gran mérito su trabajo.
Con el paso de los años, con un Henry más mayor, van Persie empezó a actuar más cerca de la portería y el área era su hábitat. Henry se marchó al Barcelona, y van Persie pasó a ser un jugador clave en la plantilla de los londinenses. Rondaba los 10-15 goles por temporada cuando dio un paso al frente en 2006 demostrando su habilidad goleadora. Gran lanzador de faltas, con un golpeo seco y duro, con carrerilla, como el que todo el mundo vio en la Copa del Mundo de Alemania.
Desde el retorno de Fàbregas en 2011 a la Ciudad Condal, es el capitán del Arsenal, jugador querido e imprescindible en el club. Esta temporada ha sido claramente el mejor jugador en la Premier, campeonato de los más exigentes y complicados que existen. Se ha destapado del todo como goleador, y sabemos que sus inicios no son de 9. Verle jugar gusta mucho, y así descubres que es un futbolista que no se esconde, con gran calidad, que define y remata fantásticamente pero aparece con el balón, tocando o conduciendo en tres cuartos de campo. Sus cualidades así lo precisan, y el juego rápido, fluido y de toque que siempre propone Wenger, con jugadores para ello, lo necesitan.
En el Mundial de Sudáfrica en 2010 llegó a la final siendo pieza clave, no tanto goleadora como para el juego. Es uno de los jugones de Europa.