-

Otras utilidades de la pintura de pizarra

La pintura de pizarra se ha convertido en un clásico de la decoración. Este tipo de pintura decorativa, potencia la creatividad y personaliza tu hogar aportando un toque de originalidad a cualquier espacio. Pero, ¿conoces todas sus utilidades?

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik nos muestra múltiples usos para que puedas sacarle el máximo partido, sin poner límites a tu imaginación.

Cocina

En este espacio podemos pintar una de las paredes o un recuadro en la pared, que nos sirva como lienzo para anotaciones prácticas: recetas, lista de la compra, etc. Incluso podemos usar este efecto decorativo como agenda donde anotar las actividades de los niños. También podemos usarla en los muebles o en la puerta del armario de la despensa para indicar y tener controlado todo lo que hay en su interior.

Dormitorios

En las habitaciones de los peques de la casa la pintura de pizarra es de gran utilidad, ya que potencia su instinto creativo de manera original. Si te decides por este tipo de pintura las paredes estarán, sin duda, decoradas por sus propias creaciones. También podemos aplicar pintura de pizarra en la puerta para que  los niños dejen allí sus mensajes y saquen al verdadero artista que llevan dentro…

Aunque este tipo de pintura se suele asociarse a la decoración de habitaciones  infantiles, también podemos usarla para dar un toque de originalidad y elegancia al dormitorio principal de la vivienda. Aquí podemos pintar solo el cabecero de la cama, un rectángulo más o menos grande o toda una pared. Para que sea original 100% solo faltará que escribas un mensaje motivador e incluso puedes dibujar tu propio cabecero de cama. También podemos pintar el interior de un cuadro o un espejo para usarlos a modo de pizarra.

También te puede interesar:   Los nuevos propietarios mueven el sector de la renovación del hogar en España

Salón

Si tenemos niños en casa, una divertida manera de decorar el salón es aplicando pintura magnética. Se trata de una pintura imantada, con  una base acuosa que, una vez aplicada, permite la adhesión de imanes gracias a las partículas ferromagnéticas que incorpora. Sirve para decorar a la vez que para pegar y tener a la vista dibujos, manualidades y todo tipo de anotaciones.

También te puede interesar:   El adiós definitivo a las manchas sobre pintura

Las paredes pintadas con este tipo de pintura, pueden recubrirse con otras pinturas plásticas de color, esmalte acrílico al agua e incluso con pintura de pizarra consiguiendo, de este modo, paredes de pizarra magnéticas.

Zona de trabajo

Esta tendencia en pintura no es solo una buena idea para cocinas, salones o dormitorios, también es práctica para decorar tu rincón de trabajo en el hogar. La pintura de pizarra te permitirá tener a mano tus apuntes, tu agenda, el calendario e incluso todos tus brainstormings.

Negocio

Si tienes un local comercial y quieres decorarlo de manera original, puedes aplicar pintura de pizarra en la pared de detrás del mostrador. Te será de utilidad para poder realizar anotaciones y mensajes de interés para los clientes: ofertas del día, menús, etc. Puedes completar la decoración con productos elaborados en el mismo local (en este caso pastas, panes y dulces).

Complementos y menaje del hogar

Pero la pintura de pizarra no solo puede usarse en paredes y muebles. También puede sernos de mucha utilidad si la usamos para el menaje del hogar, como por ejemplo para pintar las tapas de los botes de conserva y anotar su contenido y su fecha de envasado. Podemos incluso pintar el respaldo de las sillas para personalizarlas. Otro de sus múltiples usos puede consistir en personalizar las tazas del desayuno con los nombres de los miembros de la familia o con frases motivadoras para empezar el día de manera divertida.

También te puede interesar:   Dos pintoras bolivianas rinden homenaje a la mujer

La pintura de pizarra es una pintura al agua, con un excelente acabado liso, elevado rendimiento, poder de cobertura, elasticidad y secado rápido. La pintura de pizarra se comercializa en colores verde y negro, funcionando como una pizarra normal con la ventaja del ahorro de espacio y de la libertad de pintar o escribir a lo grande.

Para que su aplicación quede perfecta, y dependiendo de la base donde vayáis a pintar, es necesario una actuación previa para asegurar la correcta imprimación de la pintura.

María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   El 80% de la demanda de alquileres de pisos en verano es por habitaciones
La moda...