-

Usos alternativos del Vicks Vaporub que te sorprenderán

¿Quién no ha utilizado alguna vez Vicks Vaporub para poder dormir bien durante la noche cuando estamos congestionados o tenemos mucha tos? Nuestras madres nos lo solían untar en el pecho y la espalda, proporcionando un fuerte, pero agradable, olor a mentol que nos ayudaba a conciliar el suelo. Lo que no todo el mundo conoce, es que este producto puede ser utilizado para otras muchas cosas, muchas de ellas sorprendentes. Si quieres conocerlas de primera mano, sigue leyendo y descubre todo lo que nos puede ofrecer.

Usos alternativos del Vicks Vaporub que te sorprenderán 1

Uso en los pies

En el caso de que con untar este producto en el pecho no sea suficiente para calmar la tos, lo podéis utilizar para untar vuestros pies con él y cubrirlos con calcetines. De esta forma, te aseguras que esa molesta tos desaparezca de forma inmediata.

Además de lo comentado anteriormente, el Vicks Vaporub también funciona muy bien en aquellos casos en los que nuestros pies están agrietados o muy resecos. En este caso, lo que hay que hacer es añadir una cucharada de Vicks Vaporub en un cubo con agua caliente y el zumo de un limón. Sumerge los pies durante 10 minutos para que esa sequedad desaparezca.

Aliviar las agujetas

Tras la realización de una actividad física, en el caso de que nos hayan aparecido las molestas agujetas, podemos aliviar esa molestia untando una buena cantidad de Vicks Vaporub sobre la zona en cuestión. Este producto se encargará de aumentar la circulación de la sangre.

Luchas contra los hongos de las uñas de los pies

Usos alternativos del Vicks Vaporub que te sorprenderán 2

En ocasiones es habitual la aparición de hongos en las uñas de los pies. Este producto nos puede ayudar a combatirlo. Para ello, extiende un poco del producto sobre la uña afectada. Si pasados unos días ves que la uña se oscurece, será señal de que el tratamiento está haciendo efecto.

También te puede interesar:   ¿Piensas en cirugía estética? Esto es lo que te interesa saber

Evitar que el gato rasque donde no deba

Si tienes gatos, te habrás dado cuenta de que suelen rascar los sofás o los muebles de madera para limarse las uñas. Si quieres que esto no ocurra, lo que puedes hacer es aplicar una pequeña cantidad del producto en esas zonas. El olor, al ser tan fuertes, harán que el animal no quiera estar cerca, dejando esa zona de la casa en paz. Eso sí, en ocasiones hay gatos con los que no funciona porque el olor les gusta.

Evitar que el perro se orine donde no deba

Usos alternativos del Vicks Vaporub que te sorprenderán 3

Algo parecido al caso anterior pasa con los perros. En el caso de que tu mascota tenga la mala práctica de mear en algún rincón de la casa, si quieres que esto no ocurra, lo único que debes hacer es colocar el bote abierto cerca de esa zona para que el perro no se acerque a ella. Su olor tan fuerte hará que se aleje al instante.

También te puede interesar:   Gucci también lanza fundas para el iPad

Aliviar el dolor de cabeza

En el caso de que tengas un molesto dolor de cabeza y no consigas deshacerte de él, puedes probar a aplicar un poco de este producto en tus sienes y en la frente. El aroma del mentol te ayudará a liberar la presión de tu cabeza, eliminando el dolor.

Aire limpio en tu humidificador

Suele ser habitual el uso de humidificadores para disfrutar de un mejor ambiente en nuestros hogares. Si además quieres que tu hogar huela bien, lo único que debes hacer es añadir un poco en su interior. De esta forma también conseguirás que toda la familia respire mejor.

También te puede interesar:   Un spa privado para dos

Evitar las infecciones en cortes

Si quieres evitar una infección en un corte que te hayas hecho y acelerar el tiempo de curación, sólo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de Vicks Vaporub en cualquier corte o astilla, ¡verás lo rápido que se cura!

Fin a las garrapatas

Usos alternativos del Vicks Vaporub que te sorprenderán 4

Si tienes una garrapata en la piel o quieres quitar garrapatas a tu perro y tienes miedo de que te salten a la piel, aplícate por los brazos Vicks Vaporub inmediatamente. Si tienes la garrapata en el brazo hará que se desprenda más fácilmente y no tendrá ganas de agarrarte de nuevo.

Labios agrietados

Unos labios agrietados pueden acabar en heridas que pueden resultar muy molestas. Si quieres que esto no ocurra, y que tus labios estén bien hidratados, aplica un poco sobre ellos cada vez que estén secos. Eso sí, ten cuidado con la cantidad y sobre todo, de que el producto no entre en la boca.

Repelente de mosquitos

Ahora en verano es habitual que los mosquitos nos coman a picotazos. Remedios hay muchos para acabar con ellos, pero el uso del Vicks Vaporub es uno de los más eficaces gracias a su potente olor que los ahuyentará.

Calmar las quemaduras solares

En verano, si no tenemos cuidado con el sol, podemos acabar con quemaduras en la piel. Si esto nos llega a ocurrir, para aliviar este malestar, lo que podemos hacer es aplicar un poco de Vicks Vaporub sobre la zona quemada. Gracias a la acción del mentol conseguiremos una sensación más fresca y un importante alivio sobre la zona.

También te puede interesar:   Un ataúd con teléfono móvil

¿Cuál de todos estos usos es el que más os ha llamado la atención? ¿Para qué otras cosas lo utilizáis? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Por el COVID-19 aumentó la demanda de vehículos unipersonales y sostenibles en un 144%

La página web de anuncios clasificados, Clasf.es, buscó conocer los motivos y datos acerca del aumento de la demanda de vehículos sostenibles desde que...

El 45% de los españoles pide comida a domicilio al mirar series o películas

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, cada vez hay más deseos de pasar el tiempo en casa, ya sea solos, con...

Nuevas normas de tráfico del 2021

El próximo año 2021 llegará con novedades respecto a las normas de tráfico. En la reunión de Ministros del pasado día 10 de noviembre,...

El renting para autónomos, la alternativa más económica para obtener tu coche ideal

El renting para autónomos consiste en el alquiler de un coche durante un periodo que oscila entre uno y diez años, aproximadamente. Una vez...

Diseñando un local de hostelería: estética y funcionalidad de alta calidad

El sector de la hostelería es uno de los más concurridos en lo que se refiere a hábitos sociales, comprendiendo negocios de lo más...