La Asociación Uruguaya de Fútbol ha comunicado, además de los 26 preseleccionados que ha elegido el técnico Oscar Tabárez, que quiere que los clubes ‘liberen’ a sus internacionales el 17 de mayo, como establece el Art. 26 de la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica-2010, lo que significaría que Diego Forlán se perdería la final de la Copa del Rey que el Atlético de Madrid disputará en el Camp Nou frente al Sevilla el 19 de mayo.
Se espera que tanto club como país lleguen a un acuerdo y Forlán, quien en estos momentos debe estar concentrado de cara a la final de esta noche frente al Fulham, pueda acudir al Camp Nou para disputar el partido frente al Sevilla. El delantero charrúa solo se reuniría dos días más tarde con sus compañeros de selección, aunque desde Uruguay lo que temen no es que llegue tarde, sino una posible lesión del jugador más importante que tiene el combinado uruguayo. Para el Atlético de Madrid sería también una baja muy importante en el ataque.
De los 26 preseleccionados de Tábarez sorprende la ausencia del Chori Castro, jugador del Mallorca. Entre los convocados están Godín del Villareal e Ignacio González, jugador del Valencia que está cedido en el Levadiakos griego de Quique Hernández. Uruguay tratará de cosechar su apuesta por el Mundial de Sudáfrica enfrentándose en la fase de grupos a México, Francia y a la anfitriona selección sudafricana.