Así juega
Carlos Eduardo Cabezas Jurado tiene 28 años, mide 1.86 metros y pesa 92 kilos. Ha sido llamado por la Selección Española para participar en el Eurobasket Polonia 2009. Juega en la posición de base actualmente en el equipo BC Khimki de Moscú.
Cabezas ha tenido que sufrir mucho para llegar a la Selección debido a que su puesto ha sido ocupado por la mejor generación de bases de la historia del baloncesto español (José Manuel Calderón, Raúl López, Ricky Rubio o Sergio Llull). Tal era el buen momento de forma de Cabezas que incluso se rumoreó que podía incorporarse a la NBA. Hay que destacar que ha participado en todos los éxitos de esta Selección y en cuanto a éxitos de club, el malagueño ha conquistado todos los títulos en el Unicaja de Málaga.
Es un base muy corpulento con mucha potencia física. Su juego en defensa es espectacular da mucha solidez defensiva. En cambio, pierde en tiro si lo comparamos con Raúl López o Ricky Rubio. El tick de la cuestión es saber utilizar a estos bases en el momento oportuno del partido.
Palmarés
- Plata en el Eurobasket 2007 celebrado en España.
- Tercer puesto en la Final-Four de la temporada 2006-2007.
- Campeón del Mundo con España en el Mundial de Japón 2006.
- Campeón de la Liga ACB 2005-2006 con el Unicaja de Málaga.
- Campeón de la Copa del Rey 2005 con el Unicaja de Málaga.
- Participante en el All-Star de la Liga ACB en 2003.
- Campeón de la Copa Korac 2000-2001 con el Unicaja de Málaga.
- Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa con la Selección Nacional Joven, en Ohrid, en 2000.
- Subcampeón de la Copa Korac 1999-2000 con el Unicaja de Málaga.
- Oro en el Campeonato del Mundo Júnior de Lisboa 1999.
- Oro en el Torneo Júnior Mannheim con España en 1998.
- Oro en el Campeonato de Europa Júnior con España en Varna 1998.
Trayectoria
- Unicaja Málaga: ACB en 2000 – 2009
- BC Khimki de Moscú: Actualidad