“Una novela real” nos sumerge en el estilo clasico de las novelas de siempre, extensas y cuajadas de intensas relaciones personales y familiares. Ambientada en Japón y Estados Unidos comprende un largo periodo que arranca desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. La historia gira en torno a la vida de un atractivo y misterioso personaje –Taro Azuma-; la autora describe su azarosa vida, desde la penuria y el maltrato en su Japón natal, la lucha interna por un amor imposible hasta su prestigiosa etapa en Estados Unidos. En torno al personaje se narra la crónica de varias familias japonesas, una auténtica saga que crece y entrelaza sus vidas al ritmo de la evolución cultural y económica de Japón. Minae Mizumura narra con estilo, sabe crear una personal atmósfera y dibuja ambientes y psicologías con maestría. Está muy logrado el nexo entre ficción y realidad.

El libro rompe algunos estereotipos de la literatura oriental y cuaja una prosa vigorosa, sugestiva y exenta de sentimentalismo. Mizumura logra zambullirnos en las costumbres milenarias de Kyoto o Tokyo y lentamente, página a página, nos va abriendo las puertas de la vanguardia y la modernidad de este poderoso país que es Japón.

“Una novela real”

Minae Mizumura

Adriana Hidalgo Editora

También te puede interesar:   We Made You, el nuevo videoclip de Eminem
  • Interesante la conjunción entre Oriente y Occidente que presentan os escritores japoneses contemporáneos. Para tener en cuenta.

  • Al principio de tu reseña y a medida que leía me recordaba al libro Memorias de una geisha, aunque seguro que no tiene nada que ver. Tomo nota porque no conozco nada de este escritor.

  • Elisa I. Mellado

    Desconocia esta autora. Siempre son interesantes conocer las costumbres y tradiciones del Japón, sobre todo de los emigrantes, que a pesar de todo, luchar por mantener vivas. Tomo nota.

  • Debora Martinez

    Hola soy Argentina y recién ha llegado el libro de esta increíble escritora “una novela real” . Todavía no lo he terminado de leer pero ya mismo puedo recomendarlo pese a que por su manera de expresar sus emociones frente a la historia me ha hecho quedar encantada!!! La verdad valió la pena pagar los $89 que me cobraron!!!!! jijiji Se los recomiendo!!!