‘Una hora más en Canarias’, la comedia del verano

'Una hora más en Canarias', la comedia del verano 9

Bueno gente, terminado el Mundial ya podéis volver al cine y, ya que estamos, manteniendo el mismo apoyo al material de casa, que a veces nos reserva grandes sorpresas. Una hora más en Canarias es, sin duda, la comedia del verano y una de las apuestas más seguras para ir al cine en estas fechas complicadas, para disfrutar de buen cine y del aire acondicionado.

A lo mejor lo que digo suena a que Una hora más en Canarias es un peliculón, pero nada más lejos, lo que pasa es que es una película adecuada para esta época del año, muy ligera, muy fresca, gratamente divertida y fácil de ver porque es una comedia alocada con un sentido del humor fantástico (algo que suele escasear) y ramalazos musicales con grandes toques de parodia.

Una hora más en Canarias cuenta la disparatada aventura (en Canarias, obviously) en la que tres mujeres muy distintas luchan por el mismo hombre, Pablo (Quim Gutiérrez), un completo anti-Don Juan que sólo busca una pareja estable y montar un chiringuito en la playa. Quim Gutiérrez realiza un trabajo espléndido en su primera incursión plena en la comedia, pues dota a su personaje de una gran personalidad a pesar de su caracterización adversa. Y las chicas también, radiantes, divertidas y entregadas al máximo para esta simpática historia de amor de idas y venidas.

'Una hora más en Canarias', la comedia del verano 10

Lo mejor de esta película, pero, es que consigue desmarcarse de El otro lado de la cama aunque es el referente más próximo y proviene de las mismas manos. En Una hora más en Canarias hay un mayor trabajo coreográfico, más elaborado y más breve, además de una puesta en escena y una fotografía más elegantes y más propias de Hollywood, con pequeños homenajes y grandes toques paródicos sobre el género que jamás caen en la vulgaridad y, lo más importante, no rompen la película en pedazos.

Por todo esto, Una hora más en Canarias es una opción perfecta para pasar una de estas calurosas tardes en el cine y salir con una sonrisa. O en palabras de David Serrano, el director, es un magnífico plan para llevar a vuestro amado o amada al cine en una «primera cita», pero bueno, toda razón es válida para ir a verla, os gustará.

'Una hora más en Canarias', la comedia del verano 11

Ir arriba