Entre la prolífica obra del escritor Stephen King, se encuentra un relato de misterio y fantasmas llamado Bag of Bones, y traducido como Un saco de huesos al español. Se trata de una novela de 1998 que luego fue adaptada en formato de miniserie con dos episodios. Fue lanzado en diferentes partes del mundo como dos películas para televisión, y si bien es un proyecto bastante desconocido, cuenta con la actuación de Pierce Brosnan.
La historia sigue a Mike Noonan (Brosnan), qué poco después de quedar viudo descubre que su mujer estaba embarazada pero no le había dicho nada al respecto. Sufriendo de bloqueo de escritor, y con las dudas constantes acerca de la fidelidad de su esposa, Mike decide viajar a la casa en el largo Dark Score donde Jo, su difunta esposa, y él solían pasar tiempo en el pasado.
Nada más llegar allí, Mike empezará a descubrir qué estuvo haciendo Jo tiempo antes de morir, y también conocerá una terrible maldición que pesa sobre los diferentes habitantes de la ciudad debido a un terrible incidente sucedido varios años atrás.
Un saco de huesos es una mini serie bien lograda, pero hacia el final hay demasiados cambios en la trama y se pierde un poco del impacto de la novela. Además, todo sucede muy rápido y eso le resta muchos puntos a una historia que se va construyendo lentamente en la novela, combinando elementos de investigación, fantasmas y alucionaciones.
Mike debe lograr descubrir los secretos de un pueblo pequeño en medio de Maine, donde todos los vecinos se conocen, y nadie quiere ser identificado como el vecino delator. Entre estos secretos, y un malvado hombre adinerado llamado Max Devore que parece decidido a hacerle la vida imposible a Mike, la cinta se hace entretenida, pero como adaptación tiene bastantes fallas.