Hacía años que no recordaba un despliegue así, ya que creo que fue por el 93 cuando Eugeni Berzin superó a Miguel Induraín en un mal día de éste y con Cacaito Rodríguez de testigo, pero desde entonces, a pesar que han participado españoles y gente como Osa ha quedado segundo, el despliegue no era igual.
Con Alberto Contador la historia ha cambiado, ya que nos ha demostrado que el ciclismo no solo es dopaje, que existen los campeones y que entre ellos hay españoles, y sobretodo que la humildad y la honradez no son incompatibles con el éxito.
El ciclista de Pinto ha ganado un Giro cuando su única preocupación era estar en el Spa de un hotel relajándose y de vacaciones con su novia, ya que no iba a correr allí, pero la dirección de la ronda italiana avisó a Astaná que tenía que llevarlo para aceptar la invitación, y a pesar que no entraba en las quinielas, él ha ganado y de forma impresionante
Así que Contador no lleva en su currículum solo un Giro y un Tour, sino haber devuelto a muchos aficionados al mundo del ciclismo.