Inicio Cultura y ocio Un codazo destruye un cuadro de Picasso

Un codazo destruye un cuadro de Picasso

0
Un codazo destruye un cuadro de Picasso

Un codazo destruye un cuadro de Picasso 3

Y es que no ganamos para sustos, después de los robos acontecidos en Oslo de dos obras de Munch, leyendo la prensa nos enteramos de que un importante cuadro del pintor malagueño Pablo Picasso ha sido arruinado por obra y arte de un codazo inoportuno pero accidental por parte de una estudiante que visitaba el Metropolitan de Nueva York.

El cuadro dañado, que responde al nombre de «El Actor» (imagen que abre esta entrada) no es el primero en sufrir un daño de estas características, pues hace unos años, «El Sueño» (también de Picasso) fue víctima de otro golpe producido por el codo del magnate de los casinos Steve Wynn, aunque aquella vez, la raja producida en el lienzo fue irreparable, lo que hizo que el cuadro no llegara a venderse pese a estar ya apalabrado para su venta.

Esta vez, los daños han sido menores: una brecha de quince centímetros de longitud, teniendo en cuenta las dimesiones de la pintura; dos metros de alto por uno de ancho. Al parecer, la estudiante que visitaba el muse0 perdió el equilibrio y se abalanzó sin querer sobre la obra, dejando su huella en la parte inferior derecha.

Según los conservadores del museo, el diagnóstico de lo ocurrido no es tan grave como podría haber sido, pues la situación de la brecha no está en «el punto focal» y la restauración podrá salvar esta obra que lleva exhibiéndose en el Metropolitan desde 1952, cuando una de las  herederas del imperio Chrysler lo donó al centro neoyorquino.

También te puede interesar:   81 millones por el Picasso más caro de la historia

Vía | El País