Un clásico literario, renovado y «vitaminado», hablamos de Sherlock Holmes

Un clásico literario, renovado y "vitaminado", hablamos de Sherlock Holmes 5

Ayer pudimos presenciar en primicia y en un evento solo para bloggers la película: Sherlock Holmes.
Un thriller en el que podría destacar varios puntos, pero como tampoco quiero hacer una crónica aburrida emulando a un «resabido» e inconformista crítico de cine, me limitaré a comentar unos pequeños detalles de los actores y una visión general de lo que me ha parecido la película.

Actores
El reparto no me ha parecido el mas adecuado, Guy Ritchie -a mi modo de ver la película- no ha acertado con el papel de Jude Law, no entiendocomo un personaje como es el del Dr. John Watson es protagonizado por el vividor y mujeriego Jude, no puedo negar que el papel que hace en la película es bastante bueno, pero sigo pensando que ese papel no debería ser suyo. Si seguimos con los actores, ahora tocaría hablar de Robert Downey (Sherlock Holmes), un actor que me gusta bastante y da ese toque bipolar/cómico bastante bueno, la verdad que no tengo nada que objetar de él, salvo por su forma de emular al personaje literario, que en vez de representar el detective de Sir Arhtur Conan Doyle parecía más Auguste Dupin, el detective genial, excéntrico y vivaz del gran Edgar Allan Poe; de todos modos no negaremos que el toque «extra» excéntrico da unos momentos muy amenos. Por ultimo no puedo dejar la parte actores sin mencionar al gran Mark Strong, un secundario (bueno más que secundario…del montón) que para mi gusto hace papeles muy buenos y que en esta película no cobra mucho protagonismo, aunque si queréis verle en un buen film, os ordeno que veáis RocknRolla, en el que hace de Archy un ayudante de «mafioso inmobiliario/empresario».
Del resto mejor no hablo pues como podréis imaginar poco papel tienen.

Mi visión
Película divertida, entretenida, graciosa, apta para todos los públicos, pero es preferible que acudas con tus amigos mas «frikis», pues seguro que con ellos/as le sacas un punto diferente.

Si tengo que dar alguna nota, daría una 7.8, (creo que un notable no está nada mal) la recomiendo sin lugar a dudas , pero si eres un amante de la literatura y en concreto de las aventuras del detective londinense, ya te digo que saldrás echando pestes por la boca, no olvidemos que es una súper producción comercial, no una obra maestra fiel a las novelas.

Sobre el autor

Scroll al inicio