La selección de Túnez ha dado la lista de dieciséis jugadores que prepararán el mundial de baloncesto que disputarán en Turquía, en el que será su primera participación en una fase mundial, después de haber quedado terceros en el campeonato Afrobasket, tras derrotar en el partido por el tercer puesto a Camerún.
En su primera participación, Túnez no lo tendrá nada fácil y se enfrentará en el grupo B a las selecciones de Estados Unidos, Croacia, Eslovenia, Brasil e Irán.
La estrella del equipo es el jugador Amine Rzig, que juega en Egipto y que fue el máximo anotador en el torneo que le dio el pase para el mundial.
Su seleccionador Adel Tlatli, lleva 9 años en los banquillos, y la clasificación para el mundial es lo mejor que ha conseguido en este tiempo. La lista de jugadores para el mundial son: