La colaboración entre TUI Spain y Meliá Cuba continúa consolidándose con nuevas acciones estratégicas destinadas a aumentar la notoriedad y el conocimiento de Cuba como destino turístico para los viajeros españoles. El acuerdo entre ambas organizaciones se enfoca en promover el turismo a través de medios digitales, seminarios online y contenido inspiracional en redes sociales, con un énfasis particular en la formación de agentes de viaje y el compromiso con el entorno.
El año 2023 marcó un crecimiento significativo del 151% en la llegada de turistas internacionales a Cuba en comparación con el año anterior, una tendencia que se espera continúe en 2024. Para impulsar aún más este destino tan atractivo, TUI Spain ha lanzado ofertas especiales de 9 días y 7 noches desde 1.170 €, incluyendo una selección de alojamientos de la cadena Meliá. Los viajeros pueden disfrutar de circuitos que combinan cultura, historia, tradiciones y relajación en playas paradisíacas.
Julio Micieces, director de producto y operaciones de TUI Iberia, destacó que «los restos de un pasado colonial esplendoroso siguen muy presentes en una de las islas más auténticas del Caribe». Mencionó actividades como la exploración arquitectónica de La Habana Vieja, paseos a caballo en Viñales y recorridos por Trinidad como ejemplos de las experiencias que los turistas buscan en Cuba.
Para complementar estos circuitos, los viajeros pueden reservar las mejores excursiones de medio día y un día a través de la web tuimusement.com/es o la app de TUI Musement. Además de la promoción en medios digitales y redes sociales, se están realizando seminarios online para formar a los agentes de viaje sobre el destino y los alojamientos de Meliá.
Las recientes aperturas de hoteles como el Meliá Trinidad Península, Sol Turquesa Beach, INNSiDE Habana Catedral y el hotel Sevilla Habana Affiliated by Meliá, refuerzan la presencia de la cadena en la isla, ofreciendo al viajero diversas opciones para descubrir tanto ciudades patrimoniales como destinos de sol y playa. Meliá Cuba también está llevando a cabo un ambicioso plan de reformas en hoteles como Sol Palmeras, Meliá Varadero, Meliá Las Antillas, Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios.
Meliá Hotels International Cuba reafirma su compromiso con el entorno natural y cultural de la isla, mientras que TUI se centra en la interacción responsable con las comunidades locales, asegurando experiencias satisfactorias para los viajeros y generando impactos positivos.
TUI Spain es la división emisora en España de TUI GROUP, líder mundial en turismo, y se distingue por ofrecer viajes especializados y servicios personalizados de alta calidad. El equipo de TUI trabaja con el compromiso de buenas prácticas ambientales y asistencia exclusiva 24/7 para los viajeros, garantizando soporte en cualquier eventualidad.
Por su parte, Meliá Cuba es líder en la industria hotelera de la isla desde 1990, operando más de 30 hoteles en 9 destinos turísticos. La empresa se centra en la innovación y calidad de sus servicios, adaptándose a las necesidades de sus huéspedes y colocando la digitalización en el centro de su modelo de negocio.