La trilogía de la niebla, aventuras, suspense y misterio con Ruiz Zafón

La trilogía de la niebla, aventuras, suspense y misterio con Ruiz Zafón 5Con La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón se encumbró como uno de los escritores más reconocidos del panorama literario actual, éxito que ha continuado con la segunda y tercera parte de esta tetralogía, aún inconclusa. Sin embargo, años antes, este autor había publicado otras novelas, de corte más juvenil, que habían pasado medianamente desapercibidas entre los lectores. Son El príncipe de la niebla, El palacio de septiembre y Las luces de medianoche. Estas tres obras, publicadas en volúmenes independientes entre 1993 y 1995, han sido recopiladas posteriormente en un ejemplar llamado La trilogía de la niebla.

Si tienes pendiente algún regalo, no dudes en escoger este libro, ya que regalarás tres historias apasionantes que harán que quien las lea no quiera dejar el libro hasta no haber devorado por completo las novelas. Aunque son historias completamente aisladas, todas ellas comparten ese halo de misterio y aventuras a los que nos tiene acostumbrados el autor barcelonés.

El príncipe de la niebla cuenta una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que Max, que vive en la costa atlántica, se ve inmerso en la investigación de un misterio relacionado con un demonio conocido como El príncipe de la niebla, que concede deseos a los habitantes del pueblo a un alto precio, volviendo desde el más allá para cobrarse su promesa.

Por su parte, en El palacio de la medianoche visitamos la ciudad de Calcuta, donde Ben, Sheere y sus amigos se enfrentan a un enigma que cambiará sus vidas para siempre cuando conozcan la verdad sobre algunos hechos de su pasado.

Por último, Las luces de septiembre nos llevan a París y Normandía, donde Irene e Ismael conocen a un fabricante de autómatas que vive entre su pasado y un montón de seres mecánicos e inanimados.

Si aún no las has leído, te recomendamos su lectura. Da igual la edad que tengas, te atraparán de todas formas.

Ir arriba