Tres de cada seis españoles no saben cómo tratar el agua de su piscina, según un estudio de Flipr

El 81,9% de los españoles no sabe cómo tratar el agua de su piscina de acuerdo a las recomendaciones oficiales y profesionales. El 36% restante tiene algunas nociones, pero lo considera engorroso y prefiere contratar a empresas externas para el mantenimiento de la piscina. Un 54% directamente desconoce cómo se calcula el volumen de agua y la cantidad necesaria de desinfectante. Algo similar ocurre con el proceso de medición del pH del agua.

Tres de cada seis españoles no saben cómo tratar el agua de su piscina, según un estudio de Flipr 1

La piscina propia brinda mucha diversión y placer en el verano, pero su mantenimiento implica inversión de tiempo en conocer acerca de cómo mantenerla, y en productos de calidad para evitar algas, regular el pH y desinfectar el entorno. De acuerdo a una encuesta realizada por Flipr, un dispositivo utilizado para controlar desde el teléfono el estado del agua de tu piscina, el 54,5% de los encuestados sostiene que el mantenimiento de una piscina es muy complejo, y prefieren contratar a empresas externas para encargarse de estas tareas.

La gran mayoría de los españoles que tienen una piscina privada no tiene idea de cómo mantener el agua limpia y, los que saben, admiten que el proceso es engorroso y que se cometen errores al medir el volumen de agua y las dosis equivalentes de desinfectante.

La encuesta también revela que un 36,4% describe el mantenimiento de la piscina como molesto, pero que lo llevan adelante ellos mismos. Por último, un 9,1% sostiene que las tareas son fáciles y se encargan ellos mismos de llevarlas a cabo.

A su vez, un 81,9% de los dueños de piscina sostuvieron “no saber calcular el volumen de agua de su piscina y la cantidad de desinfectante que se recomienda para dicho volumen”. Los que tienen conocimientos, admiten que a veces cometen errores y siempre ponen más desinfectante del necesario. Solamente un 18,2% de los encuestados afirma saber calcular el volumen de agua y la cantidad de cloro que se necesita para que no haya gérmenes ni bacterias.

Otro problema de los dueños de piscina es el de conocer el nivel de acidez del agua. Un pH muy ácido puede generar quemaduras en la piel. Por eso, es importante medirlo de forma adecuada. La encuesta reveló que el 45,5% no sabe medir el pH del agua, y el otro 45,5% admite saber hacerlo pero lo considera un trabajo tedioso. Solamente un 9,1% admite conocer cómo se mide el pH de forma segura y precisa

Conocer cuánto dinero se invierte en el cuidado de la piscina fue otro de los objetivos de la encuesta. Un 63,3% de los españoles dueños de piscina afirma haber invertido entre 500 y 800 euros anuales para mantener la piscina (productos, agua, personal de mantenimiento). El 27,3% afirma que invierte entre 800 y 1500 euros y solo el 9,1% señaló invertir entre 200 y 500 euros. Cabe señalar que el estudio no tomó en cuenta el tamaño de las piscinas privadas.

También te puede interesar:   Una fragancia con destellos masculinos

La tecnología es uno de los fuertes aliados del dueño de las piscinas, para que puedan conocer en tiempo real el estado del agua. A través de una aplicación móvil, dispositivos como Flipr permiten conocer en todo momento la temperatura, nivel de desinfectante y pH del agua. Además, complementos como Flipr Hub habilitan la programación y operación de la bomba de filtrado desde el teléfono, e incluso la iluminación de la piscina.

Preocupación de los dueños de piscinas frente al COVID19

Una de las preocupaciones principales de los dueños de piscinas particulares es evitar que se conviertan en fuente de contagios de COVID. La evaporación propia del valor del verano hace que el agua pierda de forma regular sus niveles adecuados de desinfectante y con ello la garantía de poder estar libre de virus y bacterias. Por este motivo, conocer en tiempo real el nivel de desinfectante del agua es clave para garantizar un uso sin riesgos de virus ni otras enfermedades.

Flipr permite garantizar la seguridad sanitaria, ya que advierte los cambios en las condiciones del agua para disfrutar siempre de agua limpia y con el pH adecuado. En general, las piscinas favorecen el desarrollo de bacterias. Si el agua no se trata lo suficiente, puede ocasionar problemas digestivos, legionelosis y/o también infecciones cutáneas o viscerales. La clave para minimizar riesgos es mantener el agua bien desinfectada, pero sin sobredosis de desinfectante.

Sin embargo, minimizar el riesgo de contraer coronavirus al bañarse tiene una única forma: mantener el agua debidamente desinfectada y el pH al nivel correcto. No importa si se utiliza un tratamiento con bromo, cloro o sal: lo que importa es la continuidad en la desinfección de la piscina. Con Flipr Start puedes controlar la calidad del agua de baño en todo momento, y actuar antes de que los niveles sean peligrosos. Gracias a los análisis precisos y regulares (hasta 20 mediciones por día), Flipr Start te ayuda a controlar el nivel de desinfección y asegurar un agua de baño saludable en todo momento.

También te puede interesar:   7 consejos útiles para organizar tu menú semanal

“La información es clave para reducir todo tipo de riesgos, no solo de virus, sino que también de otras enfermedades generadas por bacterias. Flipr permite a sus usuarios conocer en tiempo real el estado del agua de su piscina y tomar medidas en el momento oportuno para así disfrutar de la piscina sin riesgos”, señala Oriol Pérez, Responsable de Flipr para España.

La app de Flipr está disponible para Android y iPhone en Apple Store IOS y Play Store para Android. Más información en la web del producto: https://es.goflipr.com/flipr-start/

Consejos para mantener la piscina libre de COVID19

Lo más importante es mantener el agua siempre desinfectada en los niveles óptimos de producto y pH. A la vez, es importante que la estructura de la piscina no tenga daños, como grietas o fugas de agua. «Debemos asegurarnos de que la piscina se encuentre limpia ya que la suciedad se puede acumular en el vaso puede producir contagio».

La limpieza periódica de paredes y fondo con un limpiafondos es muy importante. Se recomienda contar con un limpiafondos eléctrico que vaya manteniendo el fondo limpio de manera autónoma.

También se recomienda revisar y lavar de manera regular el prefiltro de la bomba y los cestos de los skimmers. Aquí se acumulan suciedad y bacterias si no hay una limpieza periódica.

Palancas, escaleras y trampolines tampoco deben ser dejadas afuera de una rutina de limpieza. Hay productos específicos que ayudan a la desinfección, limpieza y abrillantado de estos elementos.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tu piscina sin riesgo a contraer COVID-19 ni otras enfermedades.

Ahorro en los costes de mantenimiento

Flip Start es un agente de monitoreo en tiempo real del estado del agua y te ahorra hasta un 27% de los costes de mantenimiento e insumos. Es como un pequeño delfín que navega por la piscina enviando información en tiempo real a una aplicación móvil desde donde visualizar los datos, e incluso permite una revisión y comparación histórica.

Está diseñado para durar y resistir, con tecnología robótica submarina que impide su rotura en piscinas.

Fiabilidad y comodidad

Flipr Start es un 89% más fiable que las tiras analíticas de test. Su aplicación otorga datos y consejos propios de la experiencia de un profesional del mantenimiento de piscinas. Flipr opera en Francia y otros países europeos desde 2016 y ya cuenta con más de 10 mil usuarios.

Artículo anteriorLa importancia de acudir a un taller oficial para poner a punto tu coche
Artículo siguienteCombustibles limpios y reciclaje de flotas, los grandes retos en movilidad sostenible