TransPerfect Media participará en SPARK ISE con una conferencia innovadora titulada «The Art of VFX: Making the Impossible Possible», a cargo de Béatrice Bauwens, VFX & Post Director de MPC y miembro del equipo de liderazgo de TransPerfect Media. La sesión está programada para el 5 de febrero, de 12:30 a 13:30, y se centrará en la integración de los efectos visuales (VFX) en la narrativa y producción cinematográfica, desde la planificación hasta la entrega final.
En un mercado que exige una mayor escala y consistencia, así como tiempos de entrega más ajustados, Bauwens destacará cómo los efectos visuales pueden transformar lo imposible en realidad, utilizando la tecnología y la creatividad que su equipo aporta a cada proyecto. «Estoy encantada de destacar nuestro trabajo detrás de escena, donde lo imposible cobra vida a través de las imágenes que creamos en nuestros ordenadores. Este arte de la ilusión es posible gracias a la tecnología y a nuestra pasión. Estoy muy agradecida a ISE por poner el foco en la creatividad que da forma a la realidad con estos métodos innovadores», expresó Bauwens.
La conferencia se inscribe en la reciente ampliación de capacidades creativas de TransPerfect Media en Europa, tras la integración de MPC, anunciada en 2025. Desde esa adquisición, MPC opera como una división dentro de TransPerfect Media, manteniendo su identidad y liderazgo bajo la dirección de Bauwens, lo que ha permitido diversificar los servicios de la compañía en la industria creativa.
Con su participación en SPARK ISE, TransPerfect Media refuerza su compromiso de compartir conocimientos en áreas como la posproducción, localización audiovisual y creación de contenido, además de abordar las nuevas tecnologías y la organización de equipos en producciones internacionales.
SPARK ISE es un nuevo espacio dentro de Integrated Systems Europe (ISE) dedicado a conectar la tecnología con la creatividad en un sector audiovisual que sigue experimentando una notable convergencia entre broadcast, eventos en vivo, gaming y diseño. ISE ha establecido este programa de cuatro días como un punto de encuentro clave para profesionales de la industria creativa, reforzando su agenda formativa y priorizando el aprendizaje y el desarrollo de contenidos. La edición de 2025 del evento atrajo a más de 85.000 visitantes, lo que subraya su creciente relevancia en el panorama audiovisual europeo.





