-

Transmetropolitan

El otro día por fin recibí el pedido que hice a la Discoplay, nada mas y nada menos que los Pack de Predicador, Transmetropolitan y 100 Balas.

Hace tiempo que me dío por empezar a comprar comic, así que elegí estos tres títulos del sello Vertigo. Pues bueno ya he empezado a devorarlos, y he elegido el título de Transmetropolitan para ello.

– ¿Qué, de qué va?

Se trata de un comic de ciencia-ficción situando la acción en una gran metróplis de un futuro idetermindado.

Nuestro protagonista será Spider Jerusalem, un periodista nada convencional, con el propósito de contar la verdad y de dar un toque de «cordura» a la sociedad que le ha tocado vivir. La serie gira alrededor del proceso de investigación y documentación que Spider realiza sobre cada tema, que nos sirve para conocer la sociedad en la que se mueve, porque Spider Jerusalem es un periodista muy peculiar: casi siempre de mal humor, antisocial, malhablado, adicto a todo tipo de drogas y notablemente irascible, no duda en usar todo tipo de trucos y jugarretas (e incluso un poco de agresión física, cuando es necesario) para llegar hasta el fondo de una investigación. 

En definitiva estamos ante una ciencia-ficción social donde el autor usa el futuro como herramienta para explorar el presente.

La verdad que este comic no necesita carta de presentación, en cuanto lo cojas no lo podrás soltar, una buena historia y un dibujo que se adapta a la perfección, por algo fue uno de los títulos estrella de Vertigo y sucesor de Predicador.

También te puede interesar:   Se cumplen 65 años de la muerte de Manuel Machado

Bueno os animo a leerlo, ahora que Planeta a vuelto a editarlo, aquí os dejo su ficha y las dos primeras páginas de la serie.

También te puede interesar:   Isabel Allende

Portada De nuevo en la calleFICHA

Título: Transmetropolitan

Autores: Warren Ellis (guión) y Darick Robertson (dibujo)

Edita: actualmente Planeta de Agostini Comics (antiguamente lo realizaba Norma Editorial
pagina 1 de nuevo en la calle         pagina 2 de nuevo en la calle

Lo último...

También te puede interesar:   "Ouija", la terrorífica nueva película de Michael Bay