Si, sí… el Real Madrid ya tiene la liga ganada. Más incluso aún que cuando venció en el Camp Nou antes de Navidad. ¿Pero a qué precio? Por qué en estos 2 meses ha tirado la Copa y nos ha defraudado en la Champions; donde esperabamos, al menos, algo más. ¿Y el Barca? ¿Ha sido él, quien ha regalado la liga? Claro, la ha regalado, por qué ellos si siguen inmersos en «las Copas». Los 2 grandes de nuestra liga andan algo parejos en alegrías y fracasos esta temporada.
Cuando el Madrid se puso a ocho puntos tras la goleada al Valladolid, nadie pensamos que en 3 jornadas el Barcelona la reduciría a 2. Pero menos aún pensamos que iban a volverse a ponerse a 8, sólo 2 jornadas despues. Al Real Madrid; le está valiendo su capacidad para agarrar puntos cuando juega mal, con resultados y partidos poco vistosos como el de esta semana para hacerse con la Liga; no se si llamar a esto regularidad.
El Barcelona está sufriendo, bajones, subidones, bajones, subidones… En liga se paga. Pero los azulgrana aún cuentan con la plantilla más completa y de mayor calidad, al menos uno por uno. Y te pueden hacer un ocho en un partido; y estar desaparecidos en otro. En Champions tuvieron un trámite fácil, y en Copa han llegao a semifinales haciendo lo justo. Ahora deberán agarrarse más fuerte a esto. El Atleti en su medida, me recuerda al Madrid, tiró las Copas, pero aún se mantiene en puestos Champions. El Sevilla ha perdido el rumbo, y se ha quedado sin nada. Ahora supondrá una amenaza para la Zona Champions.
Pues eso, por imaginarnos algo nos podemos encontrar con Real Madrid-Campeón de liga, Getafe de Uefa, Barcelona de Champions, Racing o Valencia de Copa. Villarreal y Atlético a Champions, Sevilla y Espanyol a Uefa. ¿No estaría mal, no? De todo como en botica… Qué mediocre y divertida es nuestra liga.