InicioNoticiasTodo lo que necesitas saber para el Cyber Wow

Todo lo que necesitas saber para el Cyber Wow

El Cyber Wow es uno de los eventos comerciales más grandes del año en Perú. Este tiene el objetivo de ayudar al desarrollo del ecommerce en el país. El ecommerce (“comercio digital” en inglés) es básicamente la compra y venta de productos y servicios por medios digitales en vez de las tradicionales tiendas físicas.

En el 2023, el Cyber Wow contó con tres ediciones distintas, siendo la próxima la última del año.  Aquí, más de 300 de las mejores marcas nacionales e internacionales ofrecerán los mejores productos en sus tiendas online. Quienes estén preguntándose cuándo es el Cyber Wow estarán contentos al saber que este está a la vuelta de la esquina, siendo entre el 23 y el 27 de octubre.

El ecommerce

Las compras digitales aparecen como una gran ventaja por sobre las físicas, aunque no están tan difundidas en el país como las primeras. En un principio, con ellas muchas veces podemos alcanzar mejores precios, ya que el costo de mantener un local físico se elimina del valor del producto.

Por otra parte, el Cyber Wow Perú nos permite comparar precios de una forma mucho más rápida de lo que sería posible en tiendas físicas.

Estas nos dan la posibilidad de acceder a los modelos destacados con buscadores especializados, además de contar con la información de los productos de forma clara y concisa.

Esta es sin duda una forma más rápida de comprar. Revisar solo 10 modelos en una sola tienda puede llevar alrededor de 40 minutos, mientras que hacerlo digitalmente reduce el tiempo en, por lo menos la mitad. Más todavía si hablamos de muebles grandes como comedores o escritorios.

Y esto sin siquiera tener en cuenta el gasto de tiempo, dinero y energía que lleva moverse físicamente hacia la tienda o el centro comercial donde vayamos a comparar precios.

Todas las ofertas Cyber Wow están en un mismo lugar: su página oficial, la cual podemos acceder desde cualquier computadora o teléfono con wifi.

Las compras tradicionales

Todo lo que necesitas saber para el Cyber Wow 1

Sin embargo, creemos que también tenemos que mencionar que aunque las tiendas digitales se muestran como una forma mucho más práctica, conveniente y económica de comprar, ir físicamente a los locales también tiene sus ventajas.

Lo más evidente es que al hacerlo podemos ver y tocar de forma física aquellas cosas que vayamos a comprar. Esto no solo evita que nos llevemos cualquier tipo de sorpresa, sino que puede hacer que sepamos los más pequeños detalles de lo que compremos. De todas formas, como vamos a ver a continuación, prestando atención podemos evitar esto en el Cyber Wow.

Además, en los locales físicos tenemos la ventaja de contar con la ayuda de los empleados. Estos no solo nos guían en nuestra compra, sino que en algunos casos pueden darnos sus opiniones y consejos, llevando a que encontremos cosas que no estábamos buscando.

Más allá de esto, una buena parte de estos inconvenientes pueden corregirse teniendo en cuenta algunas cosas antes de la compra en esta edición del Cyber Wow Perú.

Tampoco está de más mencionar que antes de hacer una compra física, darse una vuelta en las tiendas digitales nos ayuda a tener una idea más clara de lo que queremos y buscamos.

Consejos para el Cyber Wow

Para sacarle el mayor provecho posible al, Cyber Wow 2023, es fundamental prestar atención. Como no podemos ver las cosas con nuestros propios ojos, tenemos que “mirar” con la información técnica de la página. No podemos dejar de resaltar lo importante de esto.

Una de las cosas más fundamentales es siempre tener en cuenta las medidas. En el caso de la ropa esto aparece como obvio, pero hablando de muebles, conocer las medidas exactas nos permite ubicarlos en nuestro espacio de forma más eficiente. 

Por otra parte, como ya dijimos más arriba, una de las maneras más efectivas de explotarlo al máximo es saber de antemano que vamos a comprar.

Es por eso que en esta oportunidad vamos a concentrarnos en un tipo de productos muy específico: el juego de comedor.

Juegos de comedor

Aunque los muebles combinan bien es importante en cualquier habitación de la casa, esto se vuelve todavía más importante en el comedor. Este es comúnmente el espacio de la casa que más mostramos al público, por lo que conservar el estilo y el orden se vuelve esencial en cualquier juego de comedor.

Si bien la mayoría de los comedores se van armando de a poco, no hay mejor forma de asegurar que todos los muebles combinen bien que comprarlos al mismo tiempo.

Por eso, las semanas de ofertas como el Cyber Wow aparecen como grandes momentos para hacer compras grandes de varias piezas del juego de comedor.

Diseño

Hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta para tener un comedor armónico: el estilo y los materiales. Cada mueble tiene su propio estilo, y existen estilos que van mejor junto con otros.

En general el estilo puede resolverse a ojo, es decir, viendo que “queda mejor”. Lo cual es una suerte: conocer todos los muchos estilos requiere mucho tiempo y práctica. Sin embargo, podemos guiarnos más que nada por la simpleza o complejidad del diseño de los muebles de comedor

No es que un diseño complejo sea mejor que uno complejo o viceversa. En diseño “mejor” y “peor” son palabras que no se aplican tanto como en otros lugares. Lo que sí es verdad es que mientras más complejo sea un diseño, más atención va a llamar.

Cuando tenemos un comedor con varios muebles muy llamativos, se pierde un poco la gracia de cada uno. Esto pasa porque todos “pelean” por la atención, dando como resultado que no puedan funcionar como una unidad, sino como varios muebles sueltos.

Materiales

Por otra parte, los materiales son casi tan importantes como el diseño. Aunque estos también están incluidos en la parte estética del diseño, ahora nos referimos a su parte más práctica.

Como podrán imaginar, los distintos materiales de los muebles de un juego de comedor cambian bastante las características de estos, desde su resistencia hasta su precio.

Podemos hablar de dos materiales principales, la madera y el metal. Empezando con el metal, este suele ser más barato y resistente que la madera, aunque en el caso de sillas y otros muebles donde vayamos a apoyarnos es más frío.

En el caso del juego de comedor de madera, este puede variar tanto que para cubrir los distintos tipos de madera necesitaríamos todo un artículo.

En líneas generales, la madera da una apariencia más cálida, además de permitir un trabajo mucho más fino y detallado para el artesano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES