Que quede claro, es un sueño de la Disney y un rumor surgido tras saber que con toda probabilidad Rob Marshall no se hará cargo de Piratas del Caribe 5, y no es que lo vayan a echar, pero parece que el director abandona el barco (nunca mejor dicho) para centrarse en su próxima película, el remake de The Thin Man (W.S. Van Dyke, 1934) y que precisamente estaría protagonizada por Johnny Depp.
En el caso de que Marshall no renueve (y contando que tiene una oferta desde enero, parece que no lo va a hacer), Walt Disney Pictures ya baraja nombres para dirigir la quinta entrega de la exitosa saga y no son precisamente unos cualquiera.
Tim Burton encabeza la lista de candidatos, seguido de Sam Raimi y Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) completando el trío de primeras espadas. También suenan los nombres de Chris Weitz (La Brújula Dorada, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva) y Shawn Levy, un tipo que sería bastante válido porque ha demostrado manejar bien el cine de aventuras con las dos entregas de Noche en el Museo, que sin ser una maravilla resultan bastante entretenidas.
Personalmente, me extrañaría mucho que Tim Burton se metiera en semejante fregado y tampoco creo que sea el director más adecuado. El perfil de Sam Raimi iría más acorde con Piratas del Caribe y como segunda opción yo me quedaría con Shawn Levy, qué demonios. En lo que respecta a Alfonso Cuarón, y a la espera del estreno de Gravity, sinceramente creo que está a otro nivel y no tiene la necesidad de meterse en un tipo de película como la de los piratas.
Quiero añadir que, ya que cambian el director, que cambien también a los guionistas, porque el guión de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas es una chufa importante.
Vía /Film.