-

The Loathsome Ratmen and all their vile kin

Bueno hace tiempo que no hacíamos referencia a ningún libro, aquí os dejo otra opinión dejada por Jashir

The Loathsome Ratmen and all their vile kin

Mitchel Scanlonratmen01
Libro de trasfondo, 96 pág., tapa blanda
Black Library Publishing
ISBN 1-84416-115-3
£15 / $30

En el mundo oscuro y desgarrado por la guerra de Warhammer, la humanidad es acosada por peligros que surgen de todos lados. Desde las cloacas y desagües se arrastran los Hombres rata, inmundas bestias de pelaje y garras, asesinos, propagadores de enfermedades: ¡los Skaven! Durante mucho tiempo han deseado destruir a la gente del Viejo Mundo, pero incluso con su poder aumentando, la mayoría de los hombres permanecen ciegos a esta amenaza.
Pero algunos tienen el valor y la previsión para reconocer nuestro peligro. Uno de estos hombres es el estudioso Wilhelm Leiber. Este es su libro, cubriendo todos los aspectos y hábitos de los nauseabundos skaven: su fisiología, sus métodos de guerra y sus planes, para tratar con esta amenaza en alza, acompañado de muchos bocetos y dibujos.
Muchos creen que Leiber era un maníaco, un tonto paranoico, cuyo trabajo no se basa en hechos. Nosotros pensamos de otra manera. ¡Lee este tomo y aprende por ti mismo los secretos de los skaven

De nuevo tenemos otro libro de trasfondo de Black Library, en esta ocasión centrado en los Skavens. A través del recurso habitual de estos libros de hacernos ver que son los informes de un estudioso sobre este tema (en esta ocasión es Wilhelm Leiber) nos muestra todo lo que tiene que ver con estos hombres rata, desde su fisonomía hasta su organización en clanes, así como sucesos de la historia del Imperio donde estas criaturas han metido el hocico.

Para empezar, tenemos una Introducción en la que el autor nos comenta el mito de los hombres rata (pues parece que las altas instancias imperiales tratan de ocultar la presencia de estas criaturas).

También te puede interesar:   Zod será el villano del nuevo Superman

ratmen02El primer capítulo, a su vez dividido en subcapítulos, nos habla de la fisiología de los Skavens, su posible procedencia y su modo de vida. Aquí podemos saber como esta raza necesita de la guerra para comprobar su población, cómo se ven afectados por lo que se conoce como “el Hambre Negra” que hace que estas criaturas ignoren cualquier cosa en aras de saciar su hambre, la trascendencia del color de pelaje en su estatus y la importancia de la piedra de disformidad en su sociedad.

ratmen03.jpgEl segundo capítulo
trata sobre la estructura de la sociedad Skaven. Aquí nos habla de la deidad que los guía: la Rata Cornuda, sus líderes: el Consejo de los Trece (que para ellos es un número sagrado) o sus elegidos: los Videntes Grises. También da un repaso a los principales clanes de los hombres rata: el clan Skryre, experto en construir máquinas (sobre todo armas), el clan Moulder, dedicado a la cría y transformación de bestias terribles, el clan Pestilens, cuya especialidad es desperdigar por el mundo las enfermedades más virulentas, y el clan Eshin, dedicado al asesinato y el espionaje. También nos habla de una parte importante de la sociedad skaven, como son los esclavos.

También te puede interesar:   The Monkey King: The Legend Beings, estrenos 2014

ratmen04El tercer capítulo nos habla de los métodos de los Skavens y de todas las creaciones que estos conllevan. Nos explica cual es su manera de encarar la guerra, y como los humanos y los hombres rata tienen sus puntos fuertes justo donde los otros tienen sus puntos flacos. Luego tenemos una descripción de las aportaciones de cada clan. Tenemos toda la maquinaria armamentística del clan Skryre, con sus mosquetes Jezzail, amerratadoras o cañones de disformidad, la temible progenie del clan Moulder, con sus ratas ogro a la cabeza, las virulentas enfermedades creadas por el clan Pestilens, que incluyen la temible peste que casi acaba con el Imperio hace años y los clandestinos métodos del Clan Eshin, con sus asesinos silenciosos entrenados en las tierras de del este. También nos comenta como algunos humanos traicionan a su raza y trabajan para estas criaturas.

También te puede interesar:   La Reina de África: Una reina y dos reyes.

ratmen05El cuarto capítulo se centra en contarnos algunos de los actos que los Skavens han llevado a cabo a través de la historia. Entre otras, tenemos un viejo poema de Tilea que nos narra la lenta caída de una población a manos de estas criaturas, los orígenes de la Gran Plaga, una visita a Mitragliano, donde la amenaza skaven es algo con lo que ya conviven sus habitantes, los intereses de los hombres rata en la ciudad condenada de Mordheim, así como que un breve repaso a la las actividades de estas criaturas en la actualidad.

Aunque obviamente este libro es más interesante para aquellos que tengan un especial interés en los Skavens en particular, como fuente de trasfondo de una de las razas más emblemáticas del mundo de Warhammer es una maravilla. La lectura se hace amena y fácil de leer (incluso para aquellos que no tengan un nivel alto de inglés) y está adornada con bastantes ilustraciones que no había visto con anterioridad. Como siempre en estos suplementos de Black Library, la maquetación es estupenda, y a todo color en todas sus páginas. En resumidas cuentas, una muy buena compra donde prácticamente todo su contenido es aprovechable.

También te puede interesar:   Rap Story, de Slow Bros, on line

Fuente: Jashir (Club Noega).

Lo último...

¿El mejor secreto antienvejecimiento? El Retinol

Los mejores secretos de belleza siempre han esta relacionados con la lucha contra el paso del tiempo. Los tratamientos antienvejecimientos más efectivos del mercado...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...