‘The Dark Knight Rises’: spoilers, regresos, personajes…

Christopher Nolan podría haberse vuelto loco. The Dark Knight Rises es una de las películas más esperadas del año que viene tras el brutal éxito de El Caballero Oscuro porque hay muchas ganas de ver como Nolan cierra su tríptico sobre el murciélago. Con tantos rumores, desmentidos, imágenes, virales, fotos y vídeos del rodaje cuesta mucho imaginarse con claridad qué línea trazará The Dark Knight Rises fuera del duelo central entre Batman y Bane (Tom Hardy), suponemos que inspirado en la primera parte de The Knightfall Trilogy (La Trilogía de la Caída del Murciélago), publicada durante los años 90, en la que Bane es capaz de urdir un plan que termina con un combate cuerpo a cuerpo contra Batman y con el murciélago con el espinazo convertido en cous-cous.

Sin embargo aquí hay mezclas. Sabemos que Josh Pence interpretará a Ra’s al Ghul de joven y que tendrá un papel importante en varios flashbacks, pero en verano se supo que Liam Neeson participó en el rodaje de la película retomando al Ra’s al Ghul adulto que fue villano de Batman Begins. Podría ser para otro flashback, per0 no sería un disparate que hablaramos de resurección, puesto que el personaje siempre ha ido ligado a esta temática gracias a una especie de manantial curativo oculto en el santuario de la Liga de las Sombras.

Ahora también se ha sabido que Cillian Murphy volverá a aparecer en la tercera entrega, posiblemente en un cameo como en The Dark Knight, repitiendo por tercera vez en el papel de Jonathan Crane/Espantapájaros. Movieweb ha filtrado la noticia con una descripción de la escena (y ahora viene el pequeño SPOILER), en la que el comisario Gordon (Gary Oldman) y Amanda Tate (Marion Cotillard) se reúnen con un misterioso juez en las afueras de Gotham que resulta ser Crane.

También te puede interesar:   El arte de los títulos de crédito

A todo esto, también sabemos que Joseph Gordon-Levitt será finalmente John Blake, un joven policía de la unidad de Gordon, y que Marion Cotillard será, como hemos mencionado, Miranda Tate, una ejecutiva de empresas Wayne que ayuda a Bruce a completar la labor humanitaria de su padre para con la ciudad, lo que abre una nueva subtrama que nos devuelve a alguno de los temas planteados en Batman Begins.

Por si fuera poco, recordemos que Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman) tiene que ser importante, y que en el casting están actores como Christopher Judge o Juno Temple todavía con papeles no revelados.