‘The Crazies’ o el terror en coma vegetativo

'The Crazies' o el terror en coma vegetativo 9

En el menú de estrenos de esta semana tenemos remake como uno de los platos fuertes. La versión de turno es The Crazies, remake de la película con mismo título de George A.Romero firmó en 1973. The Crazies nos lleva a un pequeño pueblo americano, dónde la gente empieza a volverse loca y asesina por culpa de un virus sintetizado por el Gobierno que por accidente se empieza a expandir por el agua.

Es básicamente la misma fórmula que la de una película de zombies, con un contagio, la puesta en cuarentena del ejército que acaba desmadrandose y las peripecias de unos protagonistas que luchan por sobrevivir contra contagiados y contra los soldados que tienen órdenes de cargarse todo lo que se menea.

Es fácil, no hay secretos y como película de género cumple sobradamente bien porque el desarrollo de la historia transcurre a buen ritmo y resulta bastante emocionante, en lo que a la acción se refiere, y nada repetitivo en el conjunto.

'The Crazies' o el terror en coma vegetativo 10

De todos modos, miro con cierto recelo películas como ésta porque no tienen nada nuevo que aportar y ni siquiera se percibe la intención de ponerle un poco de creatividad al asunto. Es decir, tira de manual, con sus puntos positivos y sus puntos negativos: positivos porque no va a fallar y negativos porque esto es un ejemplo más de que el cine de terror está del todo atascado y el mayor logro al que puede aspirar es a entretener, asecas.

Atrás quedan estos films que ponian la carne de gallina, hacían que te taparas los ojos y gritaras. Ya no existen. Lo último parecido a la novedad en el género de terror es Saw (2004) y desde entonces ya ha llovido mucho. El cine de terror vive en un coma vegetativo amig@s, y algún día habrá pensar en hacer algo al respecto.

'The Crazies' o el terror en coma vegetativo 11

Ir arriba