Os presento OTRA película de acción, de estas que a lo mejor son la leche de entretenidas pero que más vale no apostar el coche por ellas. Sin embargo me ha llamado la atención por dos motivos: uno, su reparto carismático con veteranos ilustres y dos españoles. Dos, me recuerda sospechosamente a películas de acción ya hechas, la mayoría estrenadas recientemente, y el olor a refrito que emana no sé si acabará en algo potable o en un pedazo de truño.
Henry Cavill, futuro Superman y para mí un actor mediocre, protagoniza esta película titulada The Cold Light Of Day junto a Bruce Willis, Sigourney Weaver, Verónica Echégui y Óscar Jaenada, es decir, un reparto delirante. La trama parte del secuestro de la familia de Cavill durante sus vacaciones en España, de modo que el chico emprende una cruzada para repartir hostias como panes, tal y como haría cualquier persona cuerda.
Las imágenes que he visto me han abocado varios recuerdos. Unos son buenos, como Venganza, 007: Sólo Para Sus Ojos o, afilando muchísimo, Frenético. Otros son malos, como Noche y Día, Sin Salida y, hostias, un salto a lo Límite Vertical, todo juntito con música de 300. ¿Estarán promocionando Man of Steel de una forma subliminal?
La buena noticia, a parte de la siempre inestimable presencia de la Weaver, es que dirige Mabrouk El Merchi, director de JCVD.