Tesla Model S: el sedán eléctrico de siete plazas

Ya sabíamos desde hace unos meses que Tesla, la marca que fabrica el revolucionario modelo Roadster (el primero totalmente eléctrico, con baterías de ión-litio), estaba planeando aumentar su oferta con un modelo de cuatro puertas. Hoy la espera ha terminado, porque la marca californiana ha hecho público su nuevo vehículo: un sedán de siete plazas totalmente eléctrico.

Tesla Model S, un sedán eléctrico muy espacioso

En el frontal del Model S, destacan la parrilla ovalada y los faros oscurecidos con diodos LED. Las formas generales del frontal recuerdan a las del Maserati GranTurismo, del mismo modo que las llantas pueden ser familiares si recordamos el prototipo Aero-X de Saab.

En la parte posterior, una tira cromada une los faros horizontalmente, tomando un aspecto similar al del Jaguar XF. Abajo encontramos un difusor de aire de color gris oscuro. La luneta trasera se une con la delantera mediante el techo de cristal que contrasta con el resto de la carrocería.

El sedán de Tesla partirá de los 49.000 dólares

La habitabilidad del Model S es un punto a destacar. Según Tesla, tiene capacidad para cinco personas adultas y dos niños. Con esta versatilidad y capacidad, el Model S puede competir con los SUV y los monovolúmenes más grandes. Los asientos traseros pueden plegarse en el suelo para aumentar la capacidad del maletero y dejar suficiente espacio como para guardar una bicicleta, una televisión de 50 pulgadas o un equipo de batería entero. Además, tiene un segundo maletero también escondido en el suelo.

El techo de cristal aporta una mayor sensación de espacio en el interior

Pero lo más sorprendente e innovador es la tecnología que esconde el tesla Model S. El motor es totalmente eléctrico y es el doble de efectivo que los híbridos que hay actualmente en el mercado. La batería se carga al 100% en sólo 45 minutos con sólo enchufar el coche a una toma de corriente de 480V. En tomas de 120 ó 240V el tiempo de carga es mayor. La autonomía puede ser, según el tipo de batería montado, de 257, 370 ó 482 kilómetros. Las versiones más deportivas del Model S tardarán menos de 5 segundos en acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora (las normales lo harán en un tiempo de entre 5 y 6 segundos), alcanzando los 200 kilómetros por hora aproximadamente de velocidad máxima autolimitada. Adicionalmente se puede elegir la tracción a las cuatro ruedas. El Tesla Model S monta una caja de cambios de una sola velocidad.

También te puede interesar:   Renault proyecta los coches autónomos para el año 2018

El precio de las versiones más básicas partirá de los 49.900 dólares, unos 36.600 euros al cambio. Las reservas se pueden hacer desde ya, pero las entregas empezarán en 2011. Tesla tiene planeado abrir nuevas tiendas en otros lugares del mundo en menos de un año, como Londres, Nueva York, Miami, Seattle y Washington DC, además de las tiendas ya abiertas en California y Los Ángeles y la que esta primavera se abrirá en Chicago.

Fuente: Tesla

GALERÍA DE FOTOS

TESLA MODEL S

Tesla Model S  Tesla Model S Tesla Model S

Tesla Model S Tesla Model S Tesla Model S

Tesla Model S Tesla Model S

Artículo anteriorLance Amstrong prepara la recuperación para el Giro de Italia
Artículo siguiente¿No ha hecho suficiente daño Ramón Calderón?