Descubriendo Madrid

¿Por qué nos empeñamos en salir de España para ver monumentos? Si va a ser verdad eso de como en casa en ningún sitio. Y es que a veces estamos tan cegados con querer visitar lugares exóticos que nos olvidamos de que en nuestra tierra también hay mucho que ver, y curiosamente no vamos.

Si vives en Madrid tienes una visita obligada al Templo de Debod, probablemente ya lo conozcas, o ya habrás oído hablar de él. Pero antes de irte a otros países en busca de cultura, ¡ recorre bien el tuyo!

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España, por la ayuda prestada, en 1968. Se sitúa en el paseo de Pintor Rosales, en Madrid, y la entrada es gratuita. Las piedras se conservan perfectamente, a pesar de sus 2.200 años de antigüedad y de cómo se trasladó de Egipto a España; desmontándolo.

Los arqueólogos españoles tuvieron una tarea dificil a la hora de montarlo, ya que las instrucciones no se correspondían con los número de los bloques que habían enviado, tenían que tener en cuenta la orientación del Templo, para que no fuese diferente a al que tenía en Egipto y muchas de las numeraciones se borraron. Parece un milagro que consiguiesen reconstruirlo y que quedase tan bien.

Resumiendo, es un monumento que tiene mucha historia, y que tenemos que visitar si lo tenemos cerca, además la entrada es gratuita. Incluso por la noche es recomendable verlo, porque las luces y los reflejos en el agua son algo espectacular.

 

Descubriendo Madrid 5

Ir arriba