El FESTIM 010, Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid 2010, supone la cuarta edición del festival de improvisación teatral más importante de Latinoamérica. Una oportunidad única para ver a las mejores compañías del mundo en esta disciplina. Se celebran en el Teatro del Canal.

El FESTIM 010 contará con un campeonato internacional de Catch de Impro -una vertiginosa muestra del teatro deportivo- y el estreno en España de cuatro espectáculos de improvisación teatral. Compañías de México, Colombia, Brasil y España compartirán el escenario y crearán nueve espectáculos únicos e irrepetibles sustentados en el humor, la creatividad y la participación del público asistente.

El nuevo Catch de Impro es un espectáculo distinto e irrepetible. Dos parejas de actores se enfrentan en el escenario como si fuera una velada de boxeo o un videojuego de lucha. Para ganar deben crear historias a partir de los títulos y las sugerencias del público, que manipula a los actores sin piedad. A lo largo de los siete asaltos que conforman cada velada, el maestro de ceremonias y sus ayudantes ponen distintas reglas y dificultades, ya sean estilos teatrales, géneros literarios o elementos que deben aparecer para que sea más complicado hacer reír al público y construir esas piezas improvisadas.

En este vídeo tienes un avance de las genialidades que puedes encontrar …

Durante el FESTIM 010 todas las compañías se enfrentarán entre sí en un emocionante torneo. Cada noche de competición habrá dos peleas, por tanto, en cada jornada del torneo se podrá ver a las cuatro compañías sobre el escenario. El domingo, en la gran final, una de las cuatro se proclamará campeona.

También te puede interesar:   Liki y sus interesantes historias

Al final de cada reto el público vota a la pareja que más le ha gustado hasta que resulta un único y digno ganador de la contienda. Todo ello envuelto en un cuidado montaje de luces, sonido y video-proyecciones en directo que hacen de cada velada una fiesta.

Horarios:

– Martes 23 de febrero 20:30 h.: Inauguración con un espectáculo donde participan todas las compañías.

– Jueves 25 de febrero a las 20:30 h.: Nuevo Catch de Impro (España contra Brasil y Colombia contra México)

– Viernes 26 de febrero a las 20:30 h.: Nuevo Catch de Impro (España contra Colombia y Brasil Contra México)

– Sábado 27 de febrero a las 22:30 h.: Nuevo Catch de Impro (España contra México y Colombia contra Brasil)

– Domingo 28 de febrero a las 19:30 h.: Final del Nuevo Catch de Impro

Puedes seguir el desarrollo en el grupo de Facebook del FESTIM 010