Seguimos con la mini sección de «tácticas con garrapatos saltarines». En el post anterior os contábamos las reglas de esta unidad de demonios saltarines. En ese post vimos como de fuerte podían pegar estos bichejos. Y la verdad es que con fuerza 5 si tienes un poco de suerte y los sabes llevar pueden causar verdaderos estragos…
Si hay algo que me gusta del ejército de Orcos y Goblins es esa proponsión a la destrucción absoluta que manifiestan una buena parte de sus unidades, desde los garrapatos, pasando por los fanáticos, hasta los lanzagoblins etc etc etc. Pero hoy la cosa va de garrapatos, asi que empecemos ya.
Revienta flancos
Uno de los sitios donde mejor cumplen los garrapatos su función es en los flancos. De echo la expresión «revienta flancos» no es mía, se la escuche a uno de los empleados de un Games Workshop en Madrid y me gustó. La cosa es poner a esta unidad en un flanco que merezca la pena ser protegido, porque por ejemplo una de nuestras unidades principales esté cerca en esa zona y necesita cobertura.
Pueden pasar esencialmente dos cosas, o bien que tus garrapatos detrocen el flanco enemigo, o que tu flanco quede completamente destrozado, y ya no solo porque tu enemigo haya podido penetrar en él sino por que los propios garrapatos hayan hecho de las suyas.
Uno de las cosas que más me gusta de poner garrapatos en el flanco es que esta unidad suponen un elemento psicológico muy potente contra el enemigo. De este modo si tenemos una buena unidad de locos y dispersos garrapatos en nuestro flanco, lo más probable es que tu rival no se atreva a lanzar ahí a sus tropas principales de élite.
Trata de aprovechar este efecto psicológico para avanzar por el flanco mientras que una unidad potente en CaC va por detrás.