Volvemos con la segunda parte de la sección «Tácticas con carros» de Warhammer. Como veníamos diciendo anteriormente todo general debería conocer bien los usos y malos usos que puede tener un carro de Warhammer en combate. Vamos a seguir recopilando algunos consejos de batalla para que les puedas sacar el mayor rendimiento posible y también veremos lo que esta prohibido hacer con un carro (en la entrada próxima).
Muchas veces nos dejamos guiar por los atributos de una miniatuta en cuestión y basándonos exclusivamente en ellos solemos hacer un mapa mental en nuestra cabeza sobre contra que enémigos tendrá éxito nuestra unidad. Es un error bastante común: Por ejemplo «mi carro goblin de lobos tiene fuerza 5 a la carga. mis goblins con lanzas F4 y contra ese regimiento de lanceros Elfos Oscuros (Objetivo A) por tanto me aseguro herir a 2+ y a 3+ estupendo, pues voy a cargar y si me matan… total son 60 puntos«.
Error, es cierto que es probable que de llegar a impactar consigas algunas bajas, pero ten en cuenta que un regimiento consistente (casi ) nunca es un buen objetivo para un carro, filas (por tanto tozudos), lanzas (multiples ataques, recuerda que aunque ese carro tenga R4 los goblins tan solo R3)… en definitiva perderías el carro, y diras «¡Pero si solo son 60 puntos!» y es cierto, pero es muy probable que esos 60 puntos podrían haber sido mucho más rentables contra otro tipo de usos, como por ejemplo hostigando a las Arpías de los EO.
Por tanto de aquí podemos deducir dos cosas. Lo primero que nos conviene es atacar con el carro al Objetivo B, sino lo hubiera buscamos otro Objetivo B (por ejemplo una hidra de guerra malherida), y de no haber ningún objetivo B, deacuerdo, entonces lánzalo contra el objetivo A (lanceros Elfos Oscuros, en este caso).
Esto es solo un ejemplo del orden de prioridades que tendrías que tener con un carro a la hora de elegir los enemigos a los que se va a enfrentar. Aun quedan algunas tácticas interesantes con carros de combate, las cuales abordaremso en la próxima entrada. ¡Nos vemos en el campo de batalla!