SUV, racional y financiado: los coches favoritos de las mujeres

Aunque pueda parecer extraño, existen de verdad coches elegidos por más conductoras que por conductores y viceversa. El motivo de todo esto son las tendencias que van cambiando cada cierto tiempo. De esta forma, no es de extrañar que las preferencias de las mujeres en cuanto a coches sea muy variada.

El primero de los grandes cambios se ha visto tras la llegada de la pandemia y la rápida aceleración de la digitalización. Antes los hombres apostaban más por la compra online, pero según los últimos datos de 2021, más del 50% de los clientes mayores de 45 años de niw.es confían al 100% en la nueva forma de comprar online para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Hace unos años, los clientes preferían los coches pequeños que pertenecían al segmento A, es decir, coches pequeños, de tres puertas y de conducción urbana. Por ahora, se han mudado a la Parte B, donde ahora prefieren el vehículo más grande, preferentemente uno de 5 puertas, más potente, más cómodo, con más capacidad y más enfocado a los viajes de larga distancia y la vida activa.

Según los últimos datos obtenidos por niw.es durante el año 2021, las mujeres tienen unas inclinaciones bastante fijas y diferenciadas a la hora de escoger sus futuros vehículos en niw.es .  Por un lado, el 63% del sector femenino prefiere los coches manuales frente al 37% que escoge los automáticos. Por su parte, en cuanto al combustible, la diferencia es inexistente ya que el 43% los prefiere gasolina frente al otro 43% que los escoge diésel. Y en último lugar con un porcentaje muy bajo, se encontrarían los híbridos y eléctricos.

En cuanto al color, la tendencia se inclina hacia los vehículos con tonos más elegantes y neutros. El 30% adquiere coches de color blanco, y le siguen los grises, negros y en último lugar el resto de la gama cromático, pero destaconando entre los menos deseados los dorados y violetas.

Dos de los factores que más influyen en la compra, son la carrocería y los extras. Las mujeres se fijan mucho más en los acabados, y el diseño, es decir, en el estilo y en si es más deportivo, elegante, de diseño o confort. Por otro lado, con respecto a los extras, ellas dan mucho más valor al ordenador a bordo, a la cámara trasera y de aparcamiento, al techo solar, al climatizador y a los asientos regulables y cómodos, en comparación con los hombres.

Por último, si hubiera que resaltar una característica de las más curiosas es que las mujeres prefieren financiar los coches, algo que con diferencia separa las preferencias con respecto a los hombres. Esto nos hace ver, que la clienta niw.es, es una mujer cambiante, innovadora y racional.

Scroll al inicio